Los insectos no son perjudiciales para la salud y se espera que desaparezcan en un breve espacio de tiempo.
Archivado en: Salud pública
GENTE
02/6/2017 - 09:50
El Ayuntamiento de Tres Cantos mandó esta semana un mensaje de tranquilidad a sus vecinos ante la presencia los últimos días de nubes de insectos estacionales en distintas zonas de la localidad, e indicó que los técnicos de Salud Pública han comprobado que no son perniciosos para la población.
Asimismo, se están llevando a cabo muestreos para analizar si está presente alguna especie que pudiera ser perjudicial para la salud, descartando esa opción por el momento.
Por otro lado, la administración rechazó la fumigación general, tal y como solicitaron al Consistorio algunos vecinos, argumentando que es "inviable" de acuerdo con la normativa.
DESAPARICIÓN
El Ayuntamiento emitió un comunicado para explicar que la "eclosión" de estos mosquitos (pulgón y quironómido, principalmente) se debe a las elevadas temperaturas que se han venido registrando.
La previsión, de acuerdo con su movilidad y su corto ciclo fisiológico, es que remitan su presencia en un "espacio breve de tiempo".
No obstante, han hecho hincapié en que no son insectos nocivos, "más allá de las molestias que se pueden mitigar con la aplicación de repelentes".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD