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A LOS USUARIOS NO LES GUSTA LA REORDENACIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO EN NOVIEMBRE

Quejas en Tres Cantos por el cambio de las líneas de autobuses

Poco más de un mes ha pasado desde que las líneas de autobuses urbanos e interurbanos de Tres Cantos cambiaran su recorrido y sus horas de frecuencia. Un mes llevan los vecinos de Tres Cantos acostumbrándose a estos nuevos cambios que han supuesto una total reordenación de todas las líneas de autobuses. Las principales novedades, como ya contamos en su día, son: la desaparición "nominalmente", según apuntó el concejal de Transportes de Tres Cantos, de la línea 717, todas las líneas dejaron de ser circulares para pasar a ser lineales y se creó una nueva línea interurbana, la L-4, que conecta la Zona Norte con la estación de Renfe.

Archivado en: tres cantos, transportes

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gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
14/12/2012 - 12:49

Pues parece ser que estos cambios y tras un mes y unos días, no están sentando bien entre los vecinos y usuarios de las líneas de autobuses, así como tampoco han sentado bien en la oposición. En la presentación de estos nuevos cambios, el alcalde de Tres Cantos pedía paciencia a los vecinos "hasta que se acostumbraran a la nueva situación". Ha pasado poco tiempo pero el necesario para algunos vecinos como para saber que ahora "esperamos más al autobús que antes", como señala a GENTE una usuaria de las líneas interurbanas de Tres Cantos.

CAOS EN LAS HORAS VALLE

"En las horas que no son puntas, ahora se espera mucho más tiempo que el que se esperaba antes", afirma una usuaria que señala que estos tiempos de espera se han visto aumentados porque antes "tenias el 712, el 713 y el 716 y podías coger cualquiera, ahora sólo puedes coger un autobús y eso hace que estemos más tiempo en la parada".

Otra usuaria de los autobuses interurbanos afirma que "ahora no es lo mismo que antes, ya que antes podíamos coger cuatro líneas y ahora sólo una, la 712, yo tengo una urgencia ahora mismo en ‘La Paz' y llevo un buen rato esperando al autobús, cuando antes esto no pasaba ya que si no cogías una línea cogías otra".

Desde el PSOE tricantino, y con respecto a este tema señalan que con esta reordenación, que también tildan de recorte, "no se han solucionado los problemas de transporte, si no todo lo contrario, se han incrementado los tiempos de espera para todos los ciudadanos".

Desde este partido también critican la actitud del concejal de Transportes, Jesús Serrada, al que le preguntaron en el último pleno sobre este asunto y que contestó que las quejas de usuarios eran "puntuales". Desde el PSOE señalan que "no es así" y, por ello, están recogiendo todas las sugerencias, quejas y aportaciones de los vecinos para "demostrar", dicen, que las quejas son "generalizadas y no puntales como afirmó el concejal en el pleno".

"Nosotros estamos convencidos que "si todos juntos, equipo de gobierno, grupos de la oposición y usuarios mostramos ante el Consorcio de Transportes nuestra disconformidad con los cambios producidos, podremos conseguir paliar y modificar los problemas con los que nos estamos encontrando", dicen desde el grupo socialista.

LÍNEAS URBANAS

En cuanto al funcionamiento de las líneas urbanas, los usuarios parecen estar un poco más contentos. "Este cambio no nos ha afectado mucho a nosotros ya que más o menos cumplen sus horarios y siguen pasando con la misma frecuencia", dice un usuario. Otra de ellas por su parte sí que afirma que "pasan cuando quieren".

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