El Comedor Solidario de Torrejón permite dar de comer a cientos de personas con escasos recursos en la ciudad. Esta estancia benéfica funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos en un horario de de 8:30 a 10:00 horas y comidas de 13:30 a 15:00 horas. Además, se entregan bolsas de comida y bocadillos para los fines de semana.
gentedigital
26/10/2012 - 12:28
Esta estancia benéfica tiene capacidad para dar de comer a 24 personas a la vez. En estos momentos se organizan tres turnos. Así, se pueden dar 72 desayunos y 72 comidas por día, aunque el número de turnos de comidas puede ampliarse en función de la necesidad. En cada turno, tanto de desayuno, como de comida, hay dos voluntarios, dos auxiliares con contrato de trabajo y un alumno en prácticas del PCPI de Hostelería contratado por el Ayuntamiento. Los menús se proporcionan a través de un catering diario, suministrado por DAME (Centro Especial de Empleo), dando con ello trabajo a vecinos con discapacidad del municipio.
"Con este recurso pretendemos ayudar a las personas a que encuentren y recuperen una vida digna, en la que puedan ser autosuficientes y cubrir sus necesidades básicas alimenticias diarias y una vez más se vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de Torrejón de Ardoz con los más desfavorecidos", indicó el alcalde, Pedro Rollán, quien en este sentido agradeció "la labor altruista que hacen decenas de personas y comercios que colaboran entregando alimentos de forma desinteresada a este Comedor Solidario, así como la aportación que hizo la Asociación de Vecinos del Barrio Verde, que entregó 300 kilos de alimentos". Además, añadió el regidor torrejonero, "cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo, remitiendo alimentos no perecederos a este Comedor Solidario que se encuentra en la calle Guadalajara, 4".
Por su parte, el concejal de Bienestar, Inmigración y Administración, Rubén Martínez, destacó que "este recurso ha sido apoyado económicamente por el Gobierno local en estos últimos años por el gran trabajo que realiza en el municipio, atendiendo así a la preocupación por dar soluciones inmediatas a las situaciones generales que crea la crisis económica en la que nos encontramos". Asimismo, prosiguió el edil de Bienestar, "el Ayuntamiento seguirá colaborando con este recurso, cediendo una instalación municipal, como es la Casa de la Cultura para que el Comedor Solidario celebre un festival benéfico que bajo el título de "1 kilo / 1 litro" tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y en el que si se entrega un kilo o un litro de un alimento podrá adquirirse una entrada".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD