La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo a dos individuos que intentaban llevar a cabo una estafa a una compañía de seguros al manipular las placas de matrículas entre dos vehículos para que uno de ellos, que carecía de toda la documentación reglamentaria obligatoria, incluido el seguro, pudiera beneficiarse de una reparación a costa del seguro del otro turismo.
Archivado en: MATRICULAS, DETENIDOS, TORREJÓN, MANIPULACIÓN, POLICÍA
gentedigital
23/10/2012 - 19:38
Los hechos se producían cuando los agentes fueron alertados por el Centro de Control de la Policía Local de que dos individuos estaban cambiando unas placas de matrícula de un vehículo a otro. Al personarse en el lugar de los hechos, los agentes comprueban que uno de los turismos carece de toda la documentación reglamentaría incluida la ITV y el seguro obligatorio, por lo que pretenden llevarlo hasta un taller para que sea reparado por la compañía de seguros del otro vehículo que sí lo tiene en vigor.
Además, los efectivos policiales también verifican que uno de los vehículos al que se están manipulando las placas y que tiene toda la documentación en regla, pertenece a una mujer, que resulta ser la cuñada de uno de los detenidos, quien asegura que le ha permitido realizar el cambio de dichas placas. Sin embargo, cuando los efectivos policiales la informan de las intenciones de este individuo ella niega tener constancia de los hechos, ante lo cual los dos individuos pasan a disposición judicial y el vehículo es trasladado al depósito municipal, quedando inmovilizado por carecer de la documentación reglamentaria obligatoria.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD