La Planta de Gestión de Residuos que pretende instalarse en la localidad de Loeches "no utilizará plasma". Así lo anunció el concejal de Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad de Alcalá de Henares, Jesús Domínguez. La Mancomunidad del Este instará a la empresa concesionaria a que retire del proyecto el punto que hace referencia al uso de esta tecnología.
Archivado en: planta, residuos, loeches, plasma, incineradora
gentedigital / Patricia M. Molinero
10/5/2012 - 20:12
El edil asegura que, de este modo, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en pleno y va a más. "La grave crisis económica hace necesario que las actuaciones previstas se adapten a los tiempos que corren, modificando lo que sea necesario" y reconoce "necesaria" la construcción de este complejo porque el vertedero de Alcalá "está al límite de su capacidad", después de más de 30 años dando uso a diversos municipios de la zona.
VERSIÓN SOCIALISTA
Dimes, diretes y cruces de acusaciones. El "no" a una planta de plasma en Loeches ha sido constante, con la convocatoria de constantes concentraciones y movilizaciones contra el proyecto. Los socialistas se han sumado y el Secretario de Políticas Municipales, Eusebio González, tiene claro que este paso atrás es consecuencia de la presión popular. "Es un éxito ciudadano, han sido los vecinos, con su oposición contundente, los que logran tumbar la idea", sentenció.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD