El Tribunal Supremo ha absuelto a la que fuera alcaldesa de Torrejón de Ardoz y exsecretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, del delito de prevaricación que supuso una condena, a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de ocho años de inhabilitación como cargo público. No fue la única. Con ella, también recibieron pena otros 13 responsables políticos.
gentedigital / Patricia M. Molinero
28/3/2012 - 18:43
En la tarde de ayer todo eran sonrisas en la sede del PSOE de Torrejón de Ardoz. Por allí se dejó ver el que fuera concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas, condenado a ocho años de inhabilitación como cargo público por el caso de "Patrimonio Siglo XXI". Ahora, una sentencia del Supremo le libera de la pena. A él, y a otros 13 responsables políticos y, entre ellos, la exsecretaria de Organización del PSM y antigua alcaldesa de la ciudad, Trinidad Rollán. Satisfechos y contentos, la resolución les ha librado de un peso que llevaban arrastrando casi tres años. "Todos los compañeros lo hemos pasado faltal. Ha sido muy doloroso y no se lo deseo ni a mi peor enemigo", sentenció Martín Rojas. El ex edil socialista aseguró que "siempre" han actuado acorde a la legalidad. "Si alguien ha prevaricado no ha sido el PSOE", alegó.
Y hasta la Casa del Pueblo también se desplazó Valentín Gómez, otro de los condenados. "Ha quedado demostrado que esto es una conspiración del PP, el Secretario y Fernando del Río", concluyó.
Ahora, pedirán responsabilidades y exigieron al PP una disculpa pública tras la campaña "atroz" e "infame" que han liderado. "Alguien va a pagar por todo esto y pagará desde la Justicia", indicó Martín Rojas. Arropó argumentos el socialista José Vicente Espino. "Espero que, ahora, también se dediquen a empapelar la ciudad con la inocencia de mis compañeros de partido".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD