Su nombre ha estado envuelto en polémica y su cara ha sido una constante en los papeles. Fue alcaldesa de Torrejón de Ardoz y pasó a la oposición cuando los populares de Pedro Rollán se hicieron con el bastón de mando en 2007. Después dio el salto a Madrid, con Tomás Gómez y, poco después, se hacía pública la sentencia por el caso "Patrimonio Siglo XXI". Imputada. La número dos del PSM quedó inhabilitada, durante ocho años, como cargo público y, con ella, otros ediles de la formación, como Francisco Martín Rojas. Ahora, tras el Congreso Regional, Trinidad Rollán pierde su puesto. Deja de ser la mano derecha de Gómez y es sustituida por Maru Menéndez.
Archivado en: torrejon, congreso, trindiad rollan, josé vicente espino
gentedigital.es / Patricia M. Molinero
05/3/2012 - 17:31
Adiós a Trinidad Rollán. La que fuera alcaldesa de Torrejón de Ardoz abandona el PSM. Mano derecha de Tomás Gómez, pero imputada por el caso "Patrimonio Siglo XXI", tuvo que dejar su puesto en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz porque la sentencia la inhabilitó como cargo público durante ocho años. Ahora será sustituida por Maru Menéndez, tras darse a conocer la nueva Ejecutiva.
Con el 59 por ciento del respaldo, Tomás Gómez se alzó, en un intenso fin de semana, con la Secretaría de Organización del PSM y desbancó, con el 41 por ciento de los apoyos, a Pilar Sánchez Acera. Los seguidores de Gómez lo tienen claro, representa el proyecto del cambio para poner fin a la "era" de la derecha en la región. Satisfechos, estos tres días de reunión socialista han servido para sentar bases e iniciar el camino en la dirección correcta. Al menos, así lo defendieron desde Torrejón de Ardoz. De los 21 delegados que acudieron al encuentro, 13 tendieron la mano a Tomás Gómez, entre ellos, el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Guillermo Fouce. "Nuestro Secretario de Organización representa ilusión, representa energía, representa fortaleza y ganas de recuperar Madrid. Otra forma de hacer política es posible", aseguró al respecto.
OBJETIVO LOCAL
Y ahora, reto local. Tras el Congreso Regional es momento de organizar los municipios. La tensión es más que palpable en las filas torrejoneras. En poco más de un mes podría tener lugar la Asamblea Local que saldrá con los nombres de la nueva Ejecutiva. Embarcados, desde hace meses, en dimes y diretes, el PSOE tiene deberes pendientes que podrían sellarse con este encuentro. Ahora en manos de Helvia Rosendo, el proyecto de José Vicente Espino contraataca y no descarta volver a presentarse como alternativa. El que fuera candidato a la Alcaldía, dice que no ha perdido, a pesar de todo, las ganas y la ilusión y considera "necesario" contar con la militancia, "darle una vuelta" al partido, para acabar con el PP de Pedro Rollán. Espino fue contundente. "Creo que lo podemos conseguir, porque ya lo hicimos una vez, pero sumando esfuerzos y hay que volver a poner en valor esa esencia. Al final, la militancia sabrá reconocer que para ganar el Ayuntamiento tenemos que cambiar al PSOE de Torrejón".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD