El equipo de Gobierno de Pedro Rollán y UGT, CPPM y CSIF ponían su rúbrica en el convenio colectivo que regirá las condiciones laborales de los trabajadores municipales hasta el año 2015. Desde CC.OO, Co.bas y UPM no están conformes y se concentraron a las puertas del Ayuntamiento.
Archivado en: sindicatos, convenio, colectivo, concentración, ayuntamiento, torrejón
gentedigital.es
10/2/2012 - 17:17
Denuncian las formas, la "falta de información" y las "prisas" del Ejecutivo del PP por sacar adelante del documento, tildando de "irregular" la mesa de negociación. "La corporación nos ha dicho que esto, es lo que hay, y les hemos contestado que estabamos en desacuerdo. Quiero destacar, sobre todo, que desde Comisiones Obreras estábamos abiertos a cualquier materia de negociación y hablando en la mesa de negociación, no en los despachos", indicó Mónica Ramal, de CC.OO.
Fueron contundentes y pidieron que los ajustes lleguen, también, a la esfera política. Desde este sindicato quieren la reducción, de hasta un 33 por ciento, en los sueldos del alcalde y de los concejales y reclamaron, entre otras cuestiones, el 100 por 100 del ITE (o la baja por incapacidad laboral).
Respaldaron argumentos los de Co.bas y fueron a más. Dicen que este convenio colectivo, es una estafa. "Se pretende enchufar por la puerta de arás a familiares de la comisión negociadora y del Gobierno", añadió Juan Manuel Fernández, de Co.bas.
El sindicato de la polícia, UPM, se unió a las denuncias. Volvieron a ensazar el "NO" a los recortes y dieron respuesta a la pregunta lanzada por el alcalde, Pedro Rollán. "Yo duermo perfectamente. El que debe dormir mal es él, porque lo que tiene que hacer es llegar a un buen acuerdo entre todas las partes de la empresa", sentenció Ramón Marín, de UPM.
Sobre los desacuerdos entre el Ejecutivo y los tres sindicatos opinó, además, la oposición torrejonera. El socialista Guillermo Fouce volvió a exigir "las cuentas sobre la mesa" y dijo que ésta era una "negociación" tramposa. Asimismo, matuvo su postura de "respeto" a los firmantes y criticó, una vez más, "el despilfarro" que practica el PP, que ha llevado a esta política de recortes a la hora de confeccionar el convenio.
Por su parte, CC.OO, Co.bas y UPM destacaron que seguirán con esta tónica y que habrá más concentraciones en señal de protesta.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD