Pleno extraordinario. A penas 25 minutos de duración. El equipo de Gobierno de Pedro Rollán (PP) ha dado luz verde al proyecto de ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2012 y. tal y como han confirmado fuentes municipales, se estima una subida de impuestos de entre el 10 y el 20 por ciento.
Archivado en: ordenanzas, fiscales, torrejón, impuestos
gentedigital.es
27/12/2011 - 15:32
Toca echar cuentas y hacer números. Es la tónica general de cada final de año y Torrejón de Ardoz, en pleno extraordinario celebrado esta misma mañana, ha dado luz verde a las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio de 2012. Según han confirmado desde el propio Ayuntamiento, algunos impuestos experimentarán una subida de entre el 10 y el 20 por ciento. "Por otro lado, las familias con todos sus miembros en situación de desempleo, no tendrán que pagar el IBI", aseguró el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro. En el caso de las familias numerosas, se rebaja hasta el 90 por ciento. "Hemos actualizado los tributos municipales, manteniéndonos entre las ciudades con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid".
Según explicó Navarro, también se mantendrá una bonificación del 2 por ciento a los vecinos que domicilien sus recibos. "Nos hemos visto obligados a aprobar una actualiación tras haberlos congelado, porque el Gobierno de España saliente obliga a devolver parte de las aportaciones que hizo anterioremente, en el caso de Torrejón de Ardoz, diez millones y medio de euros".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD