Ya está operativo. El pasado jueves abrió sus puertas a los pacientes el nuevo Hospital de Torrejón y, según confirmó el gerente del centro, Ignacio Martínez Jover, estos primeros días están transcurriendo con normalidad. La instalación sanitaria estará operativa, al cien por cien, con la apertura de las urgencias, el próximo 5 de octubre y ya tiene cerradas más de 5.000 citas. Ubicado sobre una parcela en el barrio de Soto Henares, dispone de 250 camas en habitaciones individuales, diez quirófanos, 16 puestos de diálisis y seis paritorios. Atenderá a la localidad y, también, a los vecinos de Ajalvir, Daganzo, Fresno del Torote y Ribatejada.
Archivado en: hospital, torrejón, inauguración
gentedigital.es
23/9/2011 - 18:14
Terminó la cuenta atrás. El Hospital de Torrejón abrió sus puertas a los pacientes el pasado jueves y, estas dos primeras jornadas, han transcurrido con normalidad. Así lo constató el gerente del centro, Ignacio Martínez Jover. La primera en ser atendida fue María del Pilar, vecina del municipio que acudió a la consulta de traumatología. "Pedí la cita hace un mes y me dijeron que tenía que venir aquí. Me han tratado muy bien y espero que sigan así en el futuro", comentó al respecto.
Fueron más de 500 las personas que pasaron por consulta y, de momento, hay cerradas más de 5.000 citas. Para el correcto funcionamiento de la instalación, se cuenta con un equipo especial de información que se encarga de asesorar a los vecinos que van llegando.
El hospital de Torrejón, ubicado sobre una parcela en el barrio de Soto Henares, dispone de 250 camas en habitaciones individuales, diez quirófanos, 16 puestos de diálisis y seis paritorios. Además, la tecnología es una de sus senas de identidad. Destacar, también, que estará operativo, al cien por cien, de manera progresiva, con la apertura de las urgencias a partir del 5 de octubre. Más de 700 profesionales trabajan ya en esta infraestructura sanitaria, "muy necesaria y de justicia para Torrejón", aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La líder regional fue la encargada de inaugurar el centro, acompañada por el alcalde, Pedro Rollán, y no faltó el descubrimiento de placa de rigor.
INAUGURACIÓN Y CRÍTICAS
Ambos mandatarios coincidieron en destacar que, con este centro, se marcará un antes y un después para el municipio. También hicieron hincapié, para escapar a críticas, que se trata de una instalación pública. "Sólo hará falta la tarjeta sanitaria para ser atendido, no la Visa", concretó el primer edil. De este modo, el regidor torrejonero salía al paso de las acusaciones y denuncias lanzadas por un centenar de manifestantes que se concentraron a las puertas del hospital con pancartas y lemas que pujaban por una sanidad pública y de calidad. Los mismos vítores coreaban desde la comunidad educativa. Alumnos, padres y madres y profresores no faltaron a la inauguración de la infraestructura sanitaria para dejar claro, una vez más, su malestar con respecto a los recortes en la enseñanza.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD