Adiós al estruendo del tráfico en la zona residencial conocida como el Puente de los Americanos en Torrejón de Ardoz. El Ayuntamiento ha mejorado el firme en un tramo de 5.500 metros cuadrados comprendido entre la avenida de la Constitución y la calle Solana.
Archivado en: Torrejon, Puente Americanos, asfaltado, insonorizacion
Gentedigital.es
31/3/2011 - 19:54
El nuevo asfalto tiene propiedades fonoabsorventes que reducen el ruido provocado por el paso de los vehículos hasta en un 50%. La utilización de este tipo de pavimento se suma a la instalación de una pantalla acústica.
Los vecinos de los barrios Prado de Ardoz y Valrrey, así como los residentes de las viviendas del IVIMA de la Cañada se encuentran en una de las zonas más insonorizadas de la ciudad. "Ahora podrán estar más tranquilos y gozar de una mayor calidad de vida, contribuyendo a mejorar su derecho al descanso", señaló Pedro Rollán, alcalde del municipio, durante la presentación de las obras este martes.
96 CALLES EN CUATRO AÑOS
Los trabajos de acondicionamiento también se han aprovechado para reparar los bordillos que estaban en mal estado y volver a pintar la señalización horizontal. Al final del Puente de los Americanos se instalarán bandas reductoras de la velocidad, ya que se trata de uno de los cruces más peligrosos y con más tránsito de Torrejón.
"De este modo, instalamos una medida con la que aumentamos la seguridad de los conductores y evitamos accidentes", destacó el regidor torrejonero.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la 'Operación asfalto' que el Gobierno local ha realizado durante este año, sumándose a otras actuaciones ya finalizadas, como la Plaza de la Habana y su entorno. "En los próximos meses se realizarán trabajos puntuales en la avenida de la Constitución y de los Descubrimientos y en las calles Juan Ramón Jiménez y Palencia", han anunciado fuentes municipales. Durante la presente legislatura se han asfaltado 96 calles con una inversión de 4,5 millones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD