La Puerta de Brandenburgo, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, ha sido testigo de la colocación de la primera piedra de la sexta Escuela Infantil. El nuevo centro educativo tiene una capacidad para 176 niños y dará servicio principalmente a los barrios de Parque Cataluña y de Torrenieve, respondiendo a una demanda ciudadana.
Archivado en: Torrejon, Granados, sexta Escuela Infantil
Gentedigital.es/C. D. Mateos
21/1/2011 - 13:16
Con un presupuesto de 2,1 millones de euros, la futura escuela permitirá atender las necesidades de escolarización de estas zonas de la ciudad, donde se concentra una población de más de 25.000 vecinos. De esta manera, la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años se incrementarán en un 22,5% en el próximo curso. "La lista de espera en este nivel educativo se reducirá a más de la mitad en Torrejón", aseguran fuentes municipales.
TRES ALAS
Francisco Granados, consejero de Presidencia, acompañado de Pedro Rollán, alcalde torrejonero, ha conocido el proyecto de esta escuela infantil, que contará con una superficie de cerca de 1.200 metros cuadrados y que albergará 12 aulas distribuidas en tres zonas. El ala norte estará compuesta por cuatro aulas para niños de 1 a 2 años. En el ala central, a un lado del distribuidos, se sitúan tres aulas para niños de 0 a 1 años; y al otro lado, un aula para niños de 2 a 3 años y una sala polivalente. Por último, en el ala sur habrá cuatro aulas más para niños de 2 a 3 años. En el acceso principal al centro se prevé una zona techada como espacio para dejar los carritos durante el tiempo de llegada y recogida de los pequeños en las clases.
Durante el acto celebrado la mañana del día 18 de enero, Granados ha recordado que en Torrejón el Gobierno regional ha cumplido con el compromiso de "dotar a todos los municipios de la región de infraestructuras y servicios necesarios para garantizar la calidad de vida de sus vecinos". Y ha felicitado a Rollán por haber convertido a Torrejón en el centro de la presente legislatura.
Este centro se incluye dentro del Plan PRISMA 2008-2011, por el que esta ciudad recibe de la Comunidad cerca de 9 millones de euros con los que también se financiará la construcción de un tejado en el Velódromo, la creación de nuevas instalaciones deportivas en el Juncal y la reforma del paso subterráneo en las vías del ferrocarril en la calle de En Medio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD