El acusado por su muerte es su pareja, que en un primero momento dijo que se había atragantado. Los propios sanitarios avisaron a la Policía al observar que la cabeza de la víctima estaba deformada.
Archivado en: Torrejón de Ardoz, sucesos, violencia de género
Agencias
09/2/2024 - 00:56
Esta semana se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio por el presunto asesinato de Madalina C., la mujer de origen rumano que perdió la vida tras un fuerte golpe en la cabeza en julio de 2020 en Torrejón de Ardoz. El acusado es su pareja, que al llamar a Emergencias 112 señaló que la víctima se había atragantado con una espina de pescado el día anterior.
Fueron los médicos del Hospital de Torrejón que la atendieron los que avisaron a la Policía de que las heridas no eran compatibles con la declaración del hombre. "Yo la vi en el hospital y tenía la cabeza totalmente deformada", señaló uno de los sanitarios en el juicio. El acusado niega que él la matara y ha cambiado varias veces su versión de los hechos, desde la espina de pescado hasta un supuesto robo o una agresión de unos desconocidos.
La versión policial es que él la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y luego llamó a Emergencias. La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular eleva la petición a 25 años por asesinato.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD