El Ayuntamiento actuará en las próximas semanas para eliminar las filtraciones de agua que han aparecido en varios edificios públicos.
Archivado en: Torrejón de Ardoz
En los próximos tres meses se van a cambiar las cubiertas de tres centros
GENTE
26/1/2024 - 00:18
Las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada por toda la Comunidad de Madrid también afectaron a la zona Este de la región. Las precipitaciones afectaron de manera especial a las edificaciones que tienen problemas en sus tejados, algo a lo que no escapan algunas dotaciones públicas situadas en Torrejón de Ardoz.
Para paliar estos problemas y permitir que puedan seguir prestando sus servicios, el Ayuntamiento torrejonero ha anunciado que se llevarán a cabo en los próximos meses los trabajos necesarios para cambiar las cubiertas de la Escuela Infantil La Cigarra y La Hormiga, el Pabellón Deportivo Sonia Abejón y el Colegio Vicente Aleixandre para solventar las goteras que sufren estas tres instalaciones públicas. Así lo aseguró el alcalde, Alejandro Navarro, durante la visita que realizó el pasado viernes 19 de enero (una de las jornadas más lluviosas) a varios de estos edificios. El regidor apuntó que "vamos a cambiar en los próximos meses las cubiertas de estos tres centros públicos para solventar estos desperfectos que dificultan los servicios que se prestan en ellos a los vecinos de Torrejón, continuando así el gran esfuerzo inversor que realizamos para mantener en las mejores condiciones los mismos". Navarro insistió en que se va a destinar a este fin "toda la capacidad inversora del Ayuntamiento para reforma de edificios públicos en este año 2024". A este esfuerzo económico hay que añadir el mantenimiento ordinario que a lo largo del todo el año realiza el Consistorio torrejonero en los centros educativos públicos de la ciudad, y a lo que se suman los trabajos extraordinarios que se realizan en verano aprovechando las vacaciones escolares.
MEJORAS
En concreto, durante el pasado año 2023 se dedicaron 750.000 euros a la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz. Las inversiones llegan a aspectos muy diferentes de los centros educativos y siempre dentro de las solicitadas por los propios colegios, como instalación de nuevas pérgolas en los accesos a los centros, renovación de aseos, sustitución de ventanas, persianas y puertas, trabajos de pintura y adecuación de diferentes aulas y dependencias, colocación de toldos, así como creación de rampas y eliminación de bordillos para mejorar la accesibilidad, entre otras inversiones.
Se actuó en los 20 colegios públicos de la ciudad.
----------
Sesiones para los alumnos expulsados: El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un programa socioeducativo para los estudiantes que han sido expulsados de institutos de la localidad por mal comportamiento, para que puedan recibir sesiones teórico-prácticas sobre refuerzo educativo, resolución de conflictos, convivencia, habilidades sociales, uso de nuevas tecnologías y prevención de la violencia, entre otras materias, durante el tiempo que dure esta medida. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD