Ni rastro de las cien instalaciones infrahumanas que se extendían sobre una superficie de más de 54.000 metros cuadrados, junto a la M-206 y el Parque de Ocio-Recinto Ferial. El Ayuntamiento de Torrejón, con un importe de 55.000 euros, ha desmantelado lo que eran las antiguas perreras. En los últimos cuarenta años se había convertido en una zona de insalubridad, donde se habían asentado chabolas construidas de material de desechos, sin agua ni luz.
Archivado en: Torrejon, antiguas perreras, desmantelamiento
Gentedigital.es
27/9/2010 - 14:07
Este es el tercer gran núcleo de deterioro urbano que elimina el Gobierno local, después de la reconversión de los espacios marginales que había junto a los barrios de Torrenieve y Parque de Cataluña. "En esta ocasión, hemos acabado con uno de los mayores focos de insalubridad y más antiestéticos de la ciudad. En su lugar, todos estos metros cuadrados se recuperarán para el uso y disfrute de los vecinos", ha explicado Pedro Rollán, alcalde torrejonero. En ellos se realizará un equipamiento público, aún sin determinar.
Las perreras que estaban anteriormente y que eran gestionadas por la Asociación de Propietarios de Perros de Caza se han trasladado al Camino de las Carretas, junto al futuro Centro de Protección Animal que está, actualmente, en construcción.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD