Nervios y alboroto a la entrada del instituto Palas Atenea. Una entrada custodiada por los agentes de la Policía de Barrio. Comienzan las clases de Secundaria. Y con el inicio del curso, el Ayuntamiento de Torrejón pone en marcha un dispositivo especial en los siete IES de la ciudad para evitar las tradicionales novatadas y gamberradas a los nuevos alumnos.
Archivado en: Torrejón, seguridad, institutos
Gentedigital.es
17/9/2010 - 14:13
En cada uno de los accesos de los institutos de la ciudad habrá unos agentes asignados que prestarán seguridad y vigilancia continuada desde la entrada hasta la salida de los estudiantes, hasta el próximo 20 de septiembre. "El objetivo es impedir cualquier tipo de incomodidad entre los jóvenes, así como evitar algún acto vandálico que pudiese ocurrir", señalan fuentes municipales. Además, el dispositivo también está encaminado a disuadir el menudeo de droga en las inmediaciones de los centros educativos.
REGULARIZAR EL TRÁFICO
"Con esta iniciativa queremos tranquilizar tanto a los padres como a los nuevos alumnos que se incorporan y poner todas las medidas a nuestro alcance para que el inicio del curso sea lo más sosegado posible", apunta Pedro Rollán, alcalde del municipio. Asimismo, con la presencia policial también se pretende facilitar el correcto tránsito por las zonas peatonales con una adecuada regulación del tráfico en los momentos de mayor afluencia de peatones y vehículos en las proximidades de los institutos.
La temporada 2010-2011 en Educación Secundaria arranca con 5.730 escolares. Según datos del Consistorio "gracias a esta medida el año pasado no se registró ninguna incidencia de importancia en las zonas aledañas a los IES.
MÁS EFECTIVOS EN TRES AÑOS
Esta medida no es nueva, sino que se lleva realizando durante los tres últimos años. "Hemos tenido buen resultado. Hemos conseguido erradicar el fenómeno de las novatadas y que los alumnos se mentalicen que no es posible llevar a efecto esta práctica", explica Pedro Rollán, alcalde de Torrejón.
El dispositivo especial se ha podido llevar a cabo por el aumento de efectivos "que ha tenido la Policía Local tras haberse cumplido el compromiso electoral de incorporar 100 agentes más a la plantilla. Ahora contamos con 248".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD