Algunas calles de Torrejón lucen nuevas. El Ayuntamiento ha aprovechado la temporada estival para renovar el firme de veinte calles y arreglar los desperfectos de otras once a través de la denominada 'Operación Asfalto 2010'. En total, esta ejecución ha permitido remodelar una superficie de cerca de 72.000 metros cuadrados.
Archivado en: Torrejon, Operacion Asfalto, 2010
Gentedigital.es
06/9/2010 - 15:06
Los operarios han trabajado en las avenidas más importantes de la ciudad como en la Constitución, donde se han reparado los baches. Por último, se ha revisado el pintado en el asfaltado con un doble objetivo. Por un lado, mejorar la seguridad vial de los vecinos, y por otro, reordenar los aparcamientos consiguiendo nuevas plazas en superficie.
Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, junto a Valeriano Díaz, concejal de Obras, visitaron, el pasado lunes, el paseo de los Cipreses (una de las zonas arregladas) para conocer de primera mano la 'Operación'. Rollán anunció el balance de esta actuación a lo largo de estos casi cuatros años en el Gobierno. "Durante la presente legislatura, hemos asfaltado 96 calles y 267.000 metros cuadrados", indicó el regidor torrejonero, quien añadió que con esta actuación el Ejecutivo local "cumple con otro de sus compromisos que era la realización de una Operación Asfalto de forma anual, acción que hemos llevado a cabo año tras año".
"MÁS QUE NUNCA"
A pesar de que para 2010 el presupuesto se ha reducido, Pedro Rollán destacó que nunca antes se había realizado una actuación de estas características en la localidad. "Los anteriores gobiernos de PSOE e IU tan sólo alcanzaron la cifra de 122.000 metros cuadrados frente a los 267.128 de nuestra legislatura. Algo menos de la mitad", señaló.
Por su parte, Díaz apuntó que "la mayor parte de las obras se han ejecutado durante los meses del verano para evitar al máximo las molestias a los vecinos". Y subrayó que este año se han usado componentes que reducen y absorven la c ontaminación acústica que produce el tráfico rodado: "los ciudadanos soportarán un menor impacto sonoro".
La Operación Asfalto se ha llevado a cabo en las calles Circunvalación (desde la calle Hierro Azufre y Pozo de las Nieves a Amoniaco), Madrid (desde Avenida de las Fronteras a Curas), Guadarrama, Virgen de la Paz, Forja (desde la calle Hierro a Azufre), Cerezo, Campiña, Travesía de Forja, Paseo de los Cipreses y Vía de servicio de la Carretera de Loeches. A ellas, pronto se sumarán las calles Almendro y Avellano, entre otras.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD