Del total, el Consistorio se reserva nueve para acometer inversiones en la ciudad. Se contempla reducir la deuda a los 98 millones de euros a finales de año. El PSOE se abstuvo en el Pleno, mientras que UP votó en contra.
Archivado en: Torrejón de Ardoz
Se prevé la continuación de la Ronda Sur para unirse con la M-45 y M-50
D. Nebreda
14/1/2022 - 00:29
El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, donde el PP tiene una representación de 19 de los 27 ediles, ha aprobado el presupuesto de la ciudad para 2022. En total, las cuentas ascienden a 120.619.580 euros, de las cuales, más de nueve se reservan para nuevas inversiones en la localidad. "Tendremos unos presupuestos basados en la estabilidad presupuestaria, en los que cuadran las cuentas, al no gastar más de lo que se ingresa", resaltó el alcalde, Ignacio Vázquez. Entre las inversiones que el Consistorio llevará a cabo destaca el avance la Ronda Sur, eje de la ciudad que unirá Parque Europa y Soto del Henares con la M-45 y M-50. Además, el plan de reforestación recoge la plantación de 5.000 árboles, se actuará en los parques, se terminarán de soterrar todos los contenedores de basura y se invertirá más dinero en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. La escena urbana continúa con la suavización de los pasos de peatones y su iluminación, la eliminación de barreras arquitectónicas y el plan de asfaltado y bacheado. En cuanto a equipamientos, destaca la previsión de la ejecución de un aparcamiento en superficie en el parque Cataluña y la finalización del colegio público de Educación Especial en la parcela que el Ayuntamiento cedió a la Comunidad de Madrid. Sobre temas sociales, las cuentas de 2022 incluyen el incremento del 100% de ayudas de alimentación y vivienda para personas empadronadas en la ciudad sin recursos.
IMPUESTOS Y DEUDA
El alcalde resaltó en un comunicado su compromiso de no subir los impuestos, manteniendo la bajada del 5% del IBI y del resto de tasas municipales mediante su domiciliación bancaria. Asimismo, seguirá la exención del IBI a las familias con todos sus miembros en paro y la bonificación para las familias numerosas del 90%. En cuanto a la deuda, se reserva una partida de unos cuatro millones de euros para seguir reduciéndola. Desde 2013, el Ayuntamiento la ha disminuido en 80,02 millones de euros, pasando de 178 a poco más de 98 a finales de 2021. Según el Consistorio, el montante total será asumido antes de 2035 según la ruta económica pactada con Hacienda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD