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Los vecinos podrán acceder a la Oficina de Mediación de Conflictos Hipotecarios con cita previa

Cualquier torrejonero con problemas para poder pagar su hipoteca podrá acudir a la Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios con cita previa, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en una nota de prensa.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, oficina de conflictos hipotecarios, ciudadanía

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Agencias
18/4/2017 - 08:36

Se trata de un proyecto de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) dirigido exclusivamente a las familias que están pagando la hipoteca de su vivienda y tienen problemas económicos que les dificultan o impiden afrontar los pagos de la misma.

La labor de esta oficina es ofrecer un servicio de mediación en conflictos hipotecarios que se encargará de realizar un estudio pormenorizado de cada caso orientando al deudor sobre las posibles vías de solución y, si así es autorizado, la oficina actuará como mediador ante el acreedor hipotecario con el objeto de lograr un acuerdo para el pago de la deuda ajustado a sus circunstancias personales y económicas para así evitar, frenar o eludir un procedimiento judicial de desahucio.

El alcalde ha explicado que con este proyecto se continúa evitando que familias que por circunstancias económicas no pueden afrontar los pagos de su hipoteca caigan en la exclusión social y pierdan su vivienda.

El procedimiento para poder acceder a este servicio de mediación es muy sencillo. El vecino de Torrejón interesado en acudir a la Oficina deberá llamar al teléfono 91 758 81 04 de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20.00 horas, indicando que está empadronado en Torrejón de Ardoz. La operadora procederá a darle una cita para acudir a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (avenida Virgen de Loreto).

Tanto las citas como los procesos de mediación que realice el Ayuntamiento de Torrejón son gratuitos. En la primera de las citas, el vecino expone su caso, siendo necesario que aporte la documentación relativa a su hipoteca, siendo informado de los aspectos generales de su situación. En las siguientes entrevistas el consultor citará al vecino para consensuar las posibles soluciones a su caso.

 

 

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