El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incrementará las medidas contra los excrementos caninos con la imposición de multas y con la creación de las Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos (BEECAN), que patearán las calles en busca de heces caninas.
Archivado en: Torrejón de Ardoz, excrementos caninos, BEECAN, desempleados
Agencias
21/3/2017 - 23:10
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado los problemas de insalubridad y limpieza que ocasionan las "actitudes incívicas" de los propietarios de mascotas que no recogen estos excrementos.
"Estamos llevando a cabo una serie de medidas para que los dueños de animales que no recogen las heces de sus mascotas lo hagan y, en caso contrario, irá acompañado de la aplicación de sanciones de 200 euros", ha recordado el alcalde de Torrejón.
Por otro lado, los operarios de las BEECAN recorrerán a diario las calles y parques de la ciudad recogiendo a su paso cuantos excrementos caninos encuentren; para ello, se ha dividido la ciudad en 4 zonas y cada una de estas zonas en 16 rutas, que se limpiarán una vez al día de lunes a viernes.
Las 16 personas que conforman las BEECAN son desempleados de larga duración y tendrán una jornada de 5 horas diarias en la que se incluye formación para el empleo, limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales y alfabetización informática que les permita, una vez acabado su contrato, incrementar sus posibilidades de volver a incorporarse al mercado laboral.
"Los vecinos nos indicaron que habían notado un aumento de los excrementos caninos por las calles y hemos decidido actuar en dos vertientes: por un lado, sancionando a los propietarios de mascotas que actúan incívicamente y no recogen los excrementos de sus animales y, en segundo lugar, poniendo en marcha este nuevo servicio que intensificará la limpieza de las haces en todo el municipio", ha aseverado Vázquez.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD