Archivado en: Torrejón de Ardoz, Ganar Torrejón, sentencia, Tribunal Supremo
Agencias
27/2/2017 - 20:57
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha indicado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la anulación de la tasa por Prevención y Vigilancia Especial de Viviendas de Torrejón de Ardoz, por la que se aplicaba un nuevo gravamen de unos 700 euros al año por cada vivienda vacía propiedad de las entidades bancarias.
En un comunicado, el Consistorio asegura que el recurso contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se interpone para "defender los intereses" de los torrejoneros.
Por otro lado, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, reprocha a Ganar Torrejón, formación que recurrió la tasa, la "gravísima irresponsabilidad" de haber provocado que la nueva sea anulada en primera instancia por el TSJM.
El Consistorio explica que la tasa se creó por los "problemas de convivencia" que generan a los vecinos la okupación de estas viviendas vacías de entidades financieras y "promover" que faciliten a las familias y personas necesitadas el acceso a las mismas mediante alquileres sociales.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD