El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aumentado un cinco por ciento el importe de las prestaciones sociales respecto a los máximos vigentes el año pasado y ha impulsado nuevas ayudas dirigidas a familias sin recursos, ha informado el Consistorio en un comunicado.
E. P.
08/2/2017 - 13:30
Desde el Ayuntamiento se han creado más prestaciones como las ayudas para alimentos en favor de personas solas, mayores y sin recursos y ayudas de hasta el cien por cien de la cuota mensual por comedor escolar.
También se han mejorado otras ayudas como el pago para acceso a vivienda en régimen de alquiler derivado de un proceso de desahucio o por riesgo de situación de calle, incluyendo hasta cuatro mensualidades de alquiler frente a las dos mensualidades que se recogía anteriormente.
Con la nueva normativa, un torrejonero que haya perdido su vivienda y cuente con menores a su cargo, podrá recibir consecutivamente ayuda para alquiler de habitación y ayuda para alquiler de vivienda, hasta cuatro mensualidades, incluido el importe de la fianza por arriendo.
El alcalde, Igancio Vázquez, ha afirmado que "además de estas ayudas, el Gobierno local sigue apoyando a las familias más necesitadas con otras medidas y de este modo las familias con todos sus miembros desempleados, durante al menos 10 meses en el año 2016, quedan exentas de pagar el IBI".
Además, ha destacado que "las familias numerosas tienen una bonificación de hasta el 90 por ciento, los vecinos que están en situación de desempleo pueden fraccionar el pago de los impuestos en varios plazos y sin ningún tipo de interés, y también se sigue eximiendo de pagar el impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, medida de la que Torrejón de nuevo ha sido pionero en la Comunidad de Madrid".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD