La Unidad de Convivencia Vecinal de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos días a dos hombres por usurpación y por allanamiento de sendas viviendas.
Archivado en: DETENIDOS, TORREJÓN, ARDOZ, USURPACIÓN, ALLANAMIENTO, VIVIENDA
gentedigital
21/1/2015 - 19:50
En el primer caso, el individuo intentó forzar con gran violencia la puerta de la vivienda cuando en su interior se encontraba el propietario que inmediatamente llamó a la Policía. En el segundo de sucesos, el detenido además de usurpar el inmueble le fue incautada una carabina de aire comprimido manipulada.
En el allanamiento de morada, los agentes de la Policía Local acudieron a la llamada de un vecino que informaba que estaban intentando entrar en su domicilio forzando la cerradura. A la llegada a la vivienda, los policías se entrevistan con el vecino que les relata que ha escuchado el timbre de la puerta y que mientras se cambiaba de ropa para abrir, ha notado como alguien intentaba forzar con gran violencia la cerradura y, tras comprobar este extremo por la mirilla de la puerta, ha solicitando telefónicamente presencia policial en un tono de voz alto.
Al parecer, en ese momento, el presunto delincuente ha huido por las escaleras de la vivienda. Tras una rápida inspección de la zona, los agentes detienen al hombre que presuntamente ha intentado el allanamiento y que es identificado por el vecino. Al detenido le constan antecedentes por robo y robo con fuerza.
En el segundo caso, la Policía acudió a la llamada realizada por un vecino que comunica que varios individuos están intentando acceder al interior de una vivienda de su bloque. Los agentes de la Unidad de Convivencia Vecinal de la Policía Local se personan en la zona y observan como en la puerta de la vivienda hay una furgoneta de gama alta y de gran tamaño que en su interior acumula gran cantidad de bolsas. El hombre que dice ser su propietario confirma a los agentes que es el autor de la rotura de la puerta del piso y que ha manipulado los contadores de la comunidad de vecinos, causando daños en los mismos. Tras el registro de la vivienda, los policías también encuentran una carabina de aire comprimido manipulada.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD