Estará en contacto con las asociaciones ciudadanas y también se encargará de mediar con las comunidades de vecinos.
gentedigital.es/ Patricia M. Molinero
12/12/2014 - 08:26
Es la Unidad de Convivencia, dependiente de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, un nuevo organismo que nace con el propósito de poner fin a las okupaciones ilegales de inmuebles en esta localidad del Corredor del Henares. La citada situación está generando problemas y malestar entre los residentes, tal y como han confirmado fuentes municipales y, a través de este departamento, se prestará asesoramiento y ayuda a los afectados, haciendo acopio de información sobre las viviendas.
"Hemos puesto en marcha esta iniciativa para erradicar ciertos conflictos que afectan a la tranquilidad", indicó el alcalde, Pedro Rollán, que habló, además, de "mafias organizadas" cuyo cometido es "traficar con pisos", generando "inseguridad" en los barrios, apostilló el redigor. Asimismo, el mandatario del PP indicó que el servicio de escoltas ha dejado de prestar sus funciones, de manera paulatina, hasta su total disolución en los meses de verano y a raíz de la tregua anunciada por ETA.
Ahora forman parte de ‘Intervención Especial', y afrontan su día a día con labores de vigilancia y control de locales y de la vía pública para ‘plantar cara' al tráfico de drogas y de estupefacientes. Entre sus cometidos se cuenta, también, prestar apoyo a esta recién creada Unidad de la Convivencia.
ACCIONES SIMILARES
Y en Alcalá de Henares, el Ejecutivo que capitanea Javier Bello (PP) ha puesto en marcha actuaciones de índole similar con un plan de seguimiento que pretende poner fin a la "sobreocupación" de viviendas. Desde la Administración local se pondrá en marcha un estudio pormenorizado del padrón complutense, determinando qué residencias ofrecen un número elevado de personas. Estos datos serán verificados por la Policía.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD