El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para establecer a las entidades bancarias un recargo del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas vacías de su propiedad ubicadas en Torrejón de Ardoz por los problemas y conflictos que muchas de ellas están generando en la convivencia normal del vecindario.
gentedigital
25/9/2014 - 18:13
La propuesta aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento explica que "las entidades bancarias tienen numerosas viviendas deshabitadas en la ciudad de Torrejón de Ardoz. Muchas de estas viviendas vacías, propiedad de los bancos, originan problemas y conflictos en la convivencia normal del vecindario".
Además, el Gobierno local también ha apoyado la propuesta de Izquierda Unida de instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que elabore una ley que dote a los Ayuntamientos de la posibilidad de multar a las entidades bancarias por tener viviendas vacías.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD