La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo a dos hombres como presuntos autores del robo de combustible en camiones estacionados en zonas industriales y que huyeron por las calles del Polígono Casablanca y aledañas al percatarse de la presencia de un coche de los efectivos que realizaba labores preventivas de seguridad.
gentedigital
22/9/2014 - 20:43
Los agentes observaron en la calle José Echegaray del mencionado desarrollo industrial, como un coche de marca Citröen XSara con las luces apagadas se movía en actitud sospechosa en plena madrugada, y al ver al automóvil policial, el conductor emprende la huída de la zona a gran velocidad.
En un primer momento, y al verse rodeado el coche perseguido, detiene la marcha, pero cuando los policías salen de su automóvil, el conductor vuelve a emprender la misma acelerando a gran velocidad y atropellando a uno de los policías afortunadamente sin consecuencias graves. Los efectivos reinician la persecución que se desarrolla a gran velocidad por las calles del Polígono y los accesos próximo a la Nacional II, realizando el coche de los presuntos ladrones maniobras prohibidas y peligrosas que acaban cuando el vehículo se estrella contra unos contenedores soterrados, huyendo sus dos ocupantes a pie en direcciones opuestas. Los agentes, que han pedido refuerzos a la Jefatura, persiguen a los individuos hasta que consiguen llevar a cabo su detención.
Los detenidos son españoles de 37 y 39 años de edad, están acusados de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, varios delitos contra la seguridad vial y, por último, contra el patrimonio.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD