El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han visitado este nuevo servicio que entró en funcionamiento el pasado 30 de junio y que atiende a más de 130 niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad.
gentedigital
09/7/2014 - 13:20
Los participantes de este proyecto socio educativo veraniego con comedor son derivados por la Concejalía de Bienestar entre las familias torrejoneras más vulnerables, que están siendo atendidas por los servicios sociales municipales.
El Comedor Escolar de Verano ya ha cumplido su primera semana de funcionamiento y la experiencia está siendo muy positiva, tal y como confirmó el primer edil durante su reciente visita. "El objetivo es cubrir un vacío, ya que estos menores dejan de asistir a los centros educativos y comedores escolares, lo que conlleva mayor vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que afectará negativamente a su adecuado desarrollo, integración social y nutrición y a su derecho a recibir una alimentación equilibrada".
El comedor funcionará durante los meses de julio y agosto, dirigido a niños de 3 a 12 años de edad y con un coste de 17.900 euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD