El Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón ha detenido a un hombre que ocultaba, en el asiento de un vehículo de un presunto comprador, diez 'bellotas' de hachís de 109 gramos. El individuo podría ser, presuntamente, un traficante habitual de sustancias estupefacientes y, gracias a la acción de los perros y los agentes responsables de los canes, la droga que portaba para su venta fue localizada rápidamente.
gentedigital
29/4/2014 - 17:51
Los agentes y los perros que conforman el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de Ardoz se encontraban realizando labores preventivas de Seguridad Ciudadana cuando observaron, en la avenida de las Fronteras, como un automóvil de color plateado y de marca Citroën realizó una maniobra evasiva brusca al percatarse de la presencia de los efectivos. Así se inició la persecución. Los agentes lograron alcanzar al coche del sospechoso y le invitaron, mediante señales acústicas y luminosas, a detener el automóvil. El conductor accede, después de circular durante algunos metros en paralelo a gran velocidad.
En el interior se encuentran dos hombres que, según han confirmado los agentes, se encontraban "muy nerviosos". Tras entrevistarse por separado con ambos sujetos, el hombre situado al volante asegura que es comprador de droga y entrega la media bellota de hachís que dice haber adquirido. Por su parte, el acompañante niega tener sustancia alguna y desmiente las palabras de su compañero.
Los policías realizan, con los perros del Grupo Canino, el registro hasta localizar una bolsa negra camuflada bajo uno de los asientos que porta 10 bellotas de 109 gramos de peso. El presunto traficante fue detenido y puesto a disposición judicial.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD