El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente, Festejos y Contratación, Valeriano Díaz, acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Soto Henares, Marta Peiró, han visitado la remodelación que se ha llevado a cabo en el Paseo de la Fraternidad, ubicado en este barrio de la ciudad.
gentedigital
17/3/2014 - 17:27
Esta inversión ha consistido en la reforma del paseo peatonal central, creación de praderas de césped, reposición de arbolado, instalación de riego por goteo, juegos infantiles, circuito de bicicletas y juegos biosaludables. En concreto, se ha plantado o repuesto nueva vegetación con 797 árboles, 8.280 arbustos y 170 rosales, creado 5.400 metros cuadrados de césped natural, instalado 7.500 metros lineales de riego por goteo, así como dos zonas infantiles, dos áreas caninas y un circuito de bicicletas.
Los trabajos de remodelación también han incluido la instalación de 1.700 metros cuadrados de adoquín de colores para paseo central y alcorques, la colocación de 22 juegos biosaludables y la instalación de una fuente de agua potable y de nuevo mobiliario urbano, como 30 bancos y 30 papeleras modelo Torrejón. Por último, se han colocado nuevos puntos de luz y se ha mejorado la instalación eléctrica existente.
Esta es la primera gran actuación contemplada dentro de la primera fase del Plan de Mejora de Soto Henares, que se prolongará hasta el año 2016 y que cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros. "Los vecinos de este enclave tendrán una estación de Cercanías el próximo año en su barrio, junto al Hospital, gracias al convenio que firmamos con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid", añadió el primer edil.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD