El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid ha galardonado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el premio 'A la mejor obra pública municipal' por el Puente del Ardoz y Nudo de Comunicaciones sobre la A-2 dentro de sus prestigiosos galardones anuales 2013. Estos premios reconocen el trabajo realizado en materia de infraestructuras a profesionales, empresas e instituciones.
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gentedigital
28/11/2013 - 15:47
El Puente del Arco es la obra de ingeniería civil más de la historia de Torrejón de Ardoz. Con este premio, el Puente del Arco se sitúa entre las grandes infraestructuras de Madrid galardonadas, como la conexión ferroviaria Chamartín- T4 Barajas, Madrid Río, el proyecto de la estación de Atocha, la estación de cercanías de Sol y las ampliaciones de diferentes líneas de Metro.
El premio fue entregado por Paz González, delegada del Área de Urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Madrid, al regidor torrejonero que agradeció al colegio de Caminos de Madrid que haya concedido este galardón al Consistorio de esta ciudad. Al acto asistió el vicealcalde, José Luis Navarro, y los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz e Ignacio Vázquez, además de personalidades del mundo empresarial y político de Madrid.
"Es un orgullo recibirlo por el gran prestigio que supone y por formar parte del palmarés de grandes obras que el colegio ha premiado en los últimos años. Hace unos años, Torrejón de Ardoz era conocido por tener uno de los puntos negros que más accidentes causaba en la región. Los vehículos tenían que incorporarse a una vía de servicio procedente de la Nacional A2, de la que venían a gran velocidad, por el carril izquierdo. Este hecho, sumado a la necesidad que tenía la ciudad, de habilitar nuevos accesos a la A2 para los nuevos barrios residenciales que se estaban desarrollando, así como al nuevo Polígono Casablanca, implicó que desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz impulsáramos la creación de un nuevo nudo de comunicaciones", recordó Pedro Rollán.
El alcalde añadió que "la obra implicaba la creación de 4 estructuras entre los kilómetros 21 y 25 de la A2 así como de la realización de un elemento diferenciador que representase a la ciudad de Torrejón de Ardoz, como fue la construcción del Puente del Arco, la joya de la corona de esta actuación. Todo ello, con la dificultad añadida de que se estaba actuando sobre una autovía de 3 carriles por sentido y con sus diferentes vías de servicio que permitían el acceso y la salida a Torrejón; y que el Ministerio de Fomento impedía realizar cortes de tráfico".
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