Agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz han capturado a una serpiente pitón de tres metros de longitud en las inmediaciones del barrio del Castillo. El animal fue puesto en manos de especialistas para su traslado a unas instalaciones adecuadas.
gentedigital
15/10/2013 - 19:11
El animal capturado por los agentes se trata de una serpiente pitón del tipo Tigre Albina con una longitud de tres metros y un diámetro de 12 centímetros. La Policía Local fue avisada de la presencia de este reptil de grandes dimensiones gracias a la llamada de un vecino que estaba paseando con su perro.
Una patrulla se desplazó a la zona y dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, quienes ya en el lugar, no pudieron capturarla al refugiarse en una madriguera. Al día siguiente, los agentes volvieron a personarse debido a la peligrosidad que entrañaba la presencia del animal y comprobaron que a causa de la bajada de las temperaturas la serpiente se encontraba en un estado aletargado, lo que aprovecharon para inmovilizarla e introducirla en una caja con gran rapidez antes de que el bífido volviera a recuperar todas sus facultades. Una vez capturado la Policía Local puso el animal a disposición de cuidadores especializados en este tipo de animales exóticos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD