Será a partir del próximo 1 de octubre. El Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, aplicará una reducción en las líneas de autobús de Coslada y San Fernando de Henares. Todas, a excepción de tres (289, 340 y 341), mermarán su servicio en un 10 por ciento. "Realizamos estudios para saber dónde aumentar o disminuir las frecuencias de paso y, en esta zona ha caído en gran medida", confirman desde el organismo.
Archivado en: CONSORCIO, REGIONAL, TRANSPORTES, RECORTES, AUTOBÚS, CORREDOR, HENARES, ETASA, CONTINENTAL
gentedigital / Patricia M. Molinero
30/9/2013 - 16:09
Los horarios y rutas "siguen siendo atractivos" y se mantienen aquellos trayectos de interés social, "como los accesos a los los hospitales", añaden. A nivel laboral, los directivos de la Empresa Turística (ETASA), adjudicataria de esta prestación, han presentado un preacuerdo que evitaría 18 despidos. Con esta medida se elimina el exceso de jornada de diaria y la nómina podría verse resentida "notablemente". De momento, la huelga está "en el aire", a la espera de ratificar, o no, las condiciones de ETASA.
TORREJÓN Y ALCALÁ
Nex Continental Holdings SLU, dependiente del grupo ALSA, se encarga de los autobuses en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, donde la situación es similiar. Las líneas 226 y 229 se verán afectadas y los viajeros tendrán que esperar media hora, en lugar de 15 minutos, en la circular de Torrejón. El Consorcio ingresará un 4 por ciento menos a la cuenta de la compañía y la consecuencia inmediata podría zanjarse con la pérdida de 20 puestos de trabajo o con ‘tijera' en el salario. "No vamos a aceptar ninguna de estas propuestas, porque podemos amortizar los despidos con horas extras, aquí no sobra gente", dice Miguel Patiño, enlace sindical. El servicio, continúa, ha sufrido un recorte del 33 por ciento.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD