El tránsito continuo de vehículos, algunos de ellos, de gran tonelaje; el paso del tiempo o el deterioro generado por las condiciones meteorológicas, como la lluvia o el hielo crean problemas de baches en las calles con más intensidad de tráfico. Unos baches que pueden dificultar la conducción, ocasionar daños en los vehículos o perjudicar la seguridad vial. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha puesto en marcha la 'Operación Bacheado', con el objetivo de reparar aquellos desperfectos que había en la calzada.
gentedigital.es
19/9/2013 - 14:17
El alcalde, Pedro Rollán, ha recordado que "las importantes inversiones" realizadas en los últimos años en la reparación y mejora del firme de calzadas ha permitido que, en esta ocasión, la intervención sea menor y se centre en las vías de mayor circulación. El regidor añadió que "hemos llevado a cabo esta operación durante los meses de julio, agosto y septiembre para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos. Además, también se ha realizado durante estos meses que son en los que hay menos circulación, con lo que la incidencia en el tráfico rodado ha sido menor. Aun así, queremos pedir disculpas a aquellos vecinos que se hayan visto afectados por estas obras. Con la puesta en marcha de esta operación optimizamos los recursos municipales y sólo actuamos donde realmente es imprescindible".
En este sentido, añadió el concejal, Valeriano Díaz, "anteriormente se asfaltaban todas las calzadas pero ahora se actúa allí dónde se considera necesario".
La inversión supera los 182.000 euros.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD