Una treintena de familias se han dirigido hasta el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para solicitar la exención en el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Tal y como confirmó el alcalde, Pedro Rollán, el objetivo será "ayudar a los colectivos más desfavoecidos y que peor lo están pasando" en estos tiempos complicados de crisis económica. El plazo finalizará el próximo 31 de enero.
gentedigital
11/1/2013 - 15:47
En cuanto a los requisitos, Rollán puntualizó que deben estar empadronados en la ciudad desde, al menos, el 30 de octubre de 2012 y estar en situación de desempleo durante el pasado año "de manera ininterrumpida". Con estos requisitos en mano, el interesado deberá dirigirse al Consistorio para rellenar el formulario de solicitud o descargarlo de la página web municipal en www.ayto-torrejon.es. Este documento deberá presentarse junto a otros que acrediten estar en paro.
La puesta en marcha de esta medida, pionera en la Comunidad de Madrid, arrancó el pasado 2 de enero. Asimismo, el primer edil recordó que, para el resto de ciudadanos existe la posibilidad del pago fraccionado en tres fases: 15 de marzo, 15 de junio y 15 de noviembre y habrá bonificaciones del 2 por ciento en los recibos domiciliados.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD