Es tiempo de villancicos, de cenas familiares, de regalos y de abundancia en las mesas, pero también, de petardos. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerda que el uso indebido de material pirotécnico puede suponer multas de hasta 3.000 euros.
gentedigital
03/1/2013 - 09:56
La Policía Local de Torrejón de Ardoz intensifica, durante estos días, la campaña de control sobre el uso de material pirotécnico y las sanciones pueden llegar hasta los 3.000 euros. El Consistorio recuerda que queda "terminantemente prohibida" la venta de este tipo de productos por parte de aquellos establecimientos que no dispongan de la licencia pertinente y, además, tampoco es posible suministrar petardos y similares a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
En cuanto a su utilización, la ordenanza reguladora del Medio Natural y Zonas Verdes aclara, en su punto número 6, que no podrán hacerse explosionar en espacios públicos de todo el término municipal. "Los agentes extremarán la vigilancia y velarán por la seguridad ciudadana y esperamos la colaboración vecinal para el cumplimiento de la normativa", indicó el alcalde, Pedro Rollán.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD