El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha instalado cámaras de videovigilancia en todas las calles del Barrio San José. Estos dispositivos, que cuentan con la correspondiente autorización, vigilan todas las calles del barrio para mejorar la seguridad y la convivencia, y por supuesto, respetan la intimidad y privacidad de los residentes al estar sombreadas automáticamente las viviendas, ya que sólo visualizan las calles.
gentedigital
18/12/2012 - 23:37
En total se han instalado 8 cámaras fijas, una por cada una de las calles que componen esta barriada situada junto a la Plaza de España.
En cumplimiento de la normativa vigente, dos carteles situados en los accesos principales al barrio informan a los transeúntes que se encuentran en una zona con videovigilancia. Este servicio de seguridad regulado es similar al que ya funciona en otras ciudades, siendo uno de los casos más conocidos la Plaza Mayor de Madrid. "Esperamos que esta nueva medida ayude a mejorar la seguridad y convivencia en el Barrio San José, tal y como nos comprometimos en su momento con los vecinos que nos lo solicitaron. Creemos que la tecnología debe ser aplicada, con todas la garantías, como es el caso, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque sin seguridad no hay libertad", indicó el alcalde, Pedro Rollán.
Algunos pequeños delitos como el trapicheo drogas prácticamente se ha erradicado, registrándose una reducción importantísima de peleas o comportamientos vandálicos o incívicos que atentaban contra el derecho al descanso de los residentes.
Por su parte, José Miguel Martín Criado, concejal de Seguridad, indicó que "esta medida se ha realizado cumpliendo paso a paso todos los requisitos legales, siendo pionera en nuestra ciudad y en respuesta a una demanda vecinal que nos llevó a adquirir este compromiso con la seguridad y la convivencia".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD