El proyecto Otto Chef del Colegio Buen Pastor gana el VII programa de emprendimiento juvenil de Cesur
El proyecto Otto Chef del Colegio Buen Pastor (Sevilla) ha ganado la VII edición de I'm Growlaber, el programa-concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) a través del Círculo de Economía y Sociedad (CEYS). El equipo ganador ha propuesto una plataforma virtual con la que los clientes de los restaurantes podrán acceder a cartas traducidas, pedir directamente desde el móvil o pagar dividiendo la cuenta entre los comensales.
22/3/2024 - 10:50
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
El proyecto Otto Chef del Colegio Buen Pastor (Sevilla) ha ganado la VII edición de I'm Growlaber, el programa-concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) a través del Círculo de Economía y Sociedad (CEYS). El equipo ganador ha propuesto una plataforma virtual con la que los clientes de los restaurantes podrán acceder a cartas traducidas, pedir directamente desde el móvil o pagar dividiendo la cuenta entre los comensales.
Esta propuesta ha sido realizada por los alumnos Guillermo Leal, José Ramón Gálvez, Irene Salas y Jorge Luna de 4º de Educación Superior Obligatoria (ESO), quienes han sido obsequiados con una dotación económica de 1.000 euros para invertir en material escolar para su centro educativo, un lote de maletas de la firma Scalpers y una visita a las instalaciones de Grupo Iturri, según ha informado Cesur en un nota.
El segundo puesto ha sido para las alumnas de 4º de ESO del Centro Docente Privado (CDP) Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Fundación Peñaflor de Écija (Sevilla) Isabel Gómez, Lucía Flores Pato, Gema Muñoz e Inés Ruiz, por el proyecto Ettap, una aplicación móvil de videotutoriales de electrodomésticos, que permite a los usuarios acceder a explicaciones "sencillas" sobre el uso de los productos. Las alumnas han recibido una dotación económica de 500 euros para su centro, un lote de mochilas de Scalpers y un recorrido turístico en los autobuses de City Sightseeing.
Asimismo, el tercer puesto ha recaído en el Colegio FEC Nuestra Señora De la Asunción de Badajoz con Sistema ASBA, con la propuesta de un dispositivo electrónico con capacidad de conexión a la nube (IoT) capaz de medir variables ambientales (temperatura, humedad relativa, presión, dióxido de carbono y nivel de ruido), con el fin de registrarlas, monitorizarlas, analizarlas y alertar de niveles inadecuados en un aula educativa.
Este proyecto ha sido desarrollado por los alumnos Abrahán Jesús Carrillo, Adam Chemsi, Jorge Antonio Lareu, José Javier Quintana y Joel Vila, quienes han ganado una dotación de 300 euros para su centro, un lote de neceseres de Scalpers y una visita a las instalaciones de visita a las instalaciones de Acesur.
El evento ha estado presidido el presidente de Cesur, José Manuel González, mientras que el jurado del concurso ha estado integrado por el presidente y fundador de ec2ce, Ricardo Arjona; la directora de organización, control interno y sostenibilidad de Inmobiliaria del Sur (Insur), Irene Ávila; la adjunta a dirección de la Fundación Cajasol Mercedes Camacho; el director de operaciones de Medac, Juan Daniel López; la consejera de Martín Casillas, Carmen Martín; el director de desarrollo corporativo de Greening, Manuel Mateos Palacios; la directora de internacional de City Sightseeing, María Molina; el director de relaciones institucionales de Glovo, Felipe Royo; el vicepresidente ejecutivo de Cesur, Fernando Seco; y el profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (US) Jesús Soto.
I'm Growlaber es una iniciativa promovida por Cesur a través del CEYS que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cuatro meses, contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado. El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.
Más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura han formado parte de este proyecto que cuenta como 'partners' con Fundación Cajasol, Greening-e, Fundación Unciaja y Martín Casillas. Además de la colaboración de Covap, Crujío, Glovo, Acesur, Inés Rosales, Insur, Medac, Coca Cola y Scalpers.
En esta edición han participado el Colegio Adharaz (Sevilla), Colegio Ntra. Sra. De la Asunción (Badajoz), Colegio Buen Pastor (Sevilla), Highlands School (Sevilla), Colegio Irlandesas de Loreto (Sevilla), IES Juan Rubio Ortiz de Macael (Almería), Sagrada Familia de Écija (Sevilla), IES San Pablo (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Colegio Altasierra (Sevilla), CEU San Pablo (Sevilla), IES La Janda de Conil (Cádiz), Colegio Ribamar (Sevilla), y Colegio Tierrallana (Huelva).