lunes, 3 de febrero de 2025 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

No hay… ‘15 eMes’

Un ciudadano un voto. Un voto gana, un voto pierde: en la elección del lugar de excursión; del ‘presi' de la asociación de vecinos o del barrio; en sentencias judiciales... sienta mal, pero ajo y agua que decía mi abuela: se acata y punto pelota.

Archivado en: L.D. Brosntein, elecciones, 15-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
26/5/2011 - 00:18

Un ciudadano un voto. Un voto gana, un voto pierde: en la elección del lugar de excursión; del ‘presi' de la asociación de vecinos o del barrio; en sentencias judiciales... sienta mal, pero ajo y agua que decía mi abuela: se acata y punto pelota.

Menos en las elecciones políticas donde un voto, aunque sea difícil de entender, no computa igual. El sistema electoral aplicado es desproporcional. Y como el bipartidismo está incrustado hasta la médula en el Estado es muy difícil que surja un partido moderador.

El manifiesto ‘Democracia Real Ya', busca, o buscaba, entre otras cosas, una modificación de la Ley Electoral para garantizar una auténtica proporcionalidad y que, incluso, un voto blanco o nulo tenga su representación. Han rondado el millón marcando récords.

En Segovia, Peñalosa, candidato de IU, se apuntó al 15M (incluso IU convocó en la Red a participar en el Azoguejo): "esto es una esperanza, que la gente tome conciencia de que si no se mueve, aquí no va a cambiar nada". Algo se ha movido. Arahuetes, el dedo gordo hacia arriba, como en el coso, a lo Imperator. Reivindicaba volver "a trabajar con IU como lo hicimos en el primer periodo".

Olvida su paseillo altanero y triunfal, con cuadrilla de uniformados incluida, ante la caseta ‘proParkingTilos', delante de las pancartas de maletillas y monosabios de IU. Postigo ganador por los pelos, da vuelta al ruedo con: "la voluntad del pueblo así lo ha expresado".

Peñalosa está dispuesto a salir por la puerta grande con vara de mando. Habrá 15 eMes o como dicen todo pasa por el filtro de los líderes regionales de IU y PSOE. Lo dicho, Segovia es lo que importa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres