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Educación no concede la doble adscripción a los alumnos de Gallegos, Navafría y Pedraza, aunque atenderá “la excepcionalidad de la situación”

La Dirección provincial y los Ayuntamientos de Aldealengua de Pedraza, Gallegos, Navafría y Pedraza, han enviado un comunicado conjunto para aclarar varias cuestiones en relación a la  doble adscripción solicitada por los consistorios para los alumnos que hasta la puesta en funcionamiento del CEO de Prádena cursaban sus estudios en el IES Peñalara del Real Sitio.

Archivado en: segovia, ceo pradena, doble adscripción, educación

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gentedigital.es
25/1/2011 - 17:25

En este sentido las AMPAs y Ayuntamientos implicados reconocen “que tanto la Dirección Provincial como la Consejería de Educación han actuado correctamente y de acuerdo con la normativa vigente, y que la situación de este año, en el que se han seguido los trámites reglamentarios y por lo tanto lo han solicitado en tiempo y plazo, no es la misma que el anterior”.
Además aclaran que “nunca fue su intención menoscabar la profesionalidad de los docentes del CEO de Prádena, al que pertenecen, ni mucho menos la calidad de la nueva infraestructura educativa construida para la zona”.
Mientras, desde la Dirección Provincial de Educación se agradece los reconocimientos expresados por padres y Ayuntamientos, así como la buena disposición tanto de los padres como del Ayuntamiento de Prádena que, sin duda, favorecerán un clima de concordia necesario en cualquier comunidad educativa.
Desde la Dirección Provincial de Educación se añade –en relación a la petición de los Consistorios de la doble adscripción para los estudiantes- que, en su Resolución de 25 de enero de 2011, sobre zonas de influencia y adscripción, a la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación “no concede la doble adscripción, como tal, solicitada por los Ayuntamientos y AMPAs de Aldealengua de Pedraza, Gallegos, Navafría y Pedraza”.

En este sentido manifiesta la intención de “atender, en lo posible, la excepcionalidad de la situación social creada mediante medidas excepcionales y temporales. Dicha excepcionalidad se atenderá y mantendrá hasta la normalización y/o reestructuración de la zona debida al funcionamiento de la nueva infraestructura educativa (CEO) y no podrá ser aplicada a otros casos”.

“La medida implicará tener en cuenta que los servicios educativos complementarios (transporte y comedor) no supongan ningún gasto adicional” añade el comunicado.
En cuanto a los tres alumnos que en la actualidad viajan al Instituto de San Ildefonso, sin usar el transporte escolar, una vez finalizado el proceso de adscripción, la Dirección Provincial estudiará la problemática y posibles soluciones.

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