martes, 24 de diciembre de 2024 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
comisión asistencia subdelegada

Un total de 281 contratos temporales se convirtieron en indefinidos, tras la actuación de Trabajo en 2010

ß Un 0,6 por ciento de los trabajadores extranjeros controlados por la Guardia Civil y la Policía Nacional se encontraban en situación irregular.

Archivado en: segovia, asistencia subdelegada, trabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/1/2011 - 13:15

Un total de 281 contratos laborales temporales se convirtieron en indefinidos en la provincia, tras la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a lo largo de 2010. Además, fueron cerca de 2.800 las actuaciones de control de la economía sumergida que este departamento desarrolló en el año pasado, en las que se detectaron infracciones en un 8,5 por ciento de los casos”.

Sobre este aspecto, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, manifestó “la importancia de luchar contra la economía irregular, así como de evitar la mala utilización de la contratación laboral”, si bien, matizó que “la mayor parte de los empresarios de la provincia cumple con la normativa vigente”.

Estos fueron algunos de los datos que se analizaron este martes en la Comisión de Asistencia a la Subdelegada, en la que se ha estudiado la actividad de la Administración General del Estado (AGE) en el último trimestre del año pasado.

Por otra parte, explicó que los controles de Inspección de Trabajo, la Guardia Civil y la Policía Nacional comprobaron que la práctica totalidad de los extranjeros se encuentran en situación regular. Así se puede comprobar de las inspecciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que dieron como resultado que un 0,6 por ciento no se encontraban de forma regular. Fueron más de 300 las empresas inspeccionadas que realizaron la Guardia Civil y la Policía Nacional a lo largo de 2010, en las que se comprobó la situación de más de 1.250 trabajadores inmigrantes, de los que solo ocho se encontraban de forma irregular. Por otra parte, la Inspección de Trabajo detectó un 2,7 por ciento de irregularidades.

Al respecto, la subdelegada recordó que las sanciones económicas para los empresarios o empleadores que tengan en sus plantillas a trabajadores extranjeros de forma irregular se sitúa en los 10.000 euros como mínimo.

También incidió en que en la provincia se encuentran unos 25.000 extranjeros, de los que más de 16.500 son comunitarios (procedentes de la UE), con lo que se encuentran en España con plenos derechos, y más de 8.000 extracomunitarios (de los que 4.400 tienen una autorización de residencia de larga duración, y cerca de 4.000, tienen una autorización de residencia temporal; en su gran mayoría con permiso de trabajo).

Seguridad Social


Por otro lado, la subdelegada destacó que “las pensiones se han incrementado al menos un 2,3 por ciento, por lo que han mantenido su poder adquisitivo en un momento de crisis”. Así, la cuantía media de las prestaciones de la Seguridad Social en la provincia rondarán los 735 euros, al mes, lo que supone que el Ministerio de Trabajo e Inmigración destina a Segovia más de 23,5 millones de euros al mes.

Por otra parte, la subdelegada previó que en febrero pueda convocarse el concurso para las obras de su nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (Inss) y de la Tesorería General (TGSS) en el Sector Plaza de Toros.

Recordó que “el Gobierno de España invertirá en este proyecto más de 19 millones de euros, en cuatro anualidades, entre 2011 y 2014”.

Cita previa

Mientras, la subdelegada explicó que el servicio de cita previa, que ha puesto en marcha de forma pionera la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en Segovia y Cuéllar desde el pasado 17 de enero para gestionar las prestaciones por desempleo, junto con otras oficinas de Madrid, “está funcionando según lo esperado”. De este modo, “está absorbiendo la demanda de la provincia”, añadió, y cifró en 156 las personas que, de media se están atendiendo en las oficinas de Segovia y 24 en Cuéllar.

“El sistema está evitando las colas y esperas que estas oficinas han registrado en los últimos meses, ya que cada usuario tiene un día y una hora fijada para ser atendido”, apuntó.

Recordó que los usuarios conciertan su cita con tres días de antelación en la web www.redtrabaja.es/citaprevia o en el número de teléfono 921 750410 (de 14 horas a las 9 de la mañana).

Además, hay instaladas en las oficinas una máquinas en las que también se puede pedir la cita. Insistió en que el SPEE de Segovia atenderá exclusivamente a quienes hayan solicitado su cita

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres