lunes, 23 de diciembre de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 400 estudiantes de la Uva se manifiestan para pedir a la Junta la financiación y ejecución de la segunda fase de las obras del Campus

Como si de un ejército romano se tratase, alrededor de cuatro centenares de estudiantes de la Universidad de Valladolid encabezados por un portavoz disfrazado de Julio Cesar, salieron en manifestación para reclamar a la Junta que fije una partida presupuestaria y plazos para hacer realidad la segunda fase del campus, y de esta forma hacer realidad el Campus de la UVa en Segovia, una infraestructura con 12 años de historia.

Archivado en: segovia, UVa, campus, manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/11/2010 - 13:29

Como si de un ejército romano se tratase, alrededor de cuatro centenares de estudiantes de la Universidad de Valladolid encabezados por un portavoz disfrazado de Julio Cesar, salieron en manifestación para reclamar a la Junta que fije una partida presupuestaria y plazos para hacer realidad la segunda fase del campus, y de esta forma hacer realidad el Campus de la UVa en Segovia, una infraestructura con 12 años de historia.

Los estudiantes, convocados por las asociaciones Vendimia TV y Futuros Licenciados en Publicidad (FLIP) encabezados por una pancarta con el lema “Tu Campus, Tu Derecho”, partieron poco después de las 11 horas desde la facultad de Ciencias Sociales, acompañados por varios miembros del Ejecutivo local, entre ellos el alcalde, Pedro Arahuetes, el concejal de Deportes, Javier Arranz y la concejala de Cultura, Clara Luquero. Además miembros de varias asociaciones de vecinos se sumaron a la protesta.

Los manifestantes hicieron uso de diferentes utensilios y atuendos para llamar la atención a los viandantes y comerciantes de sus demandas. Caceroladas, pitadas y gritos se repitieron durante todo el recorrido, a la par que se lanzaban mensajes como “estudiar en Mahonías es una agonía”, “Hemos venido por el campus prometido”, “Uva cómplice”, “Herrera canalla Segovia no se calla”, “El campus fue una promesa electoral de Julio Cesar”, “Herrera cabrón, queremos solución”, “Doce años de agonía en el campus de Mahonías” o “Donde están, no se ven, los millones del PP”.

La protesta, controlada en todo momento por agentes de la Poliía Nacional, tuvo momentos de forcejeo con los agentes, tras variar el recorrido de la misma e intentar entrar en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

El vicerrector del Campus de la UVa en Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, reseñó que se trata de un primer paso de la comunidad universitaria “consecuencia del hartazgo que se está generando con una situación que se dilata ya más de doce años”. Como vicerrector del campus “me adhiero y muestro mi apoyo de forma explicita”.

En este sentido añadió que la protesta busca sensibilizar a la sociedad segoviana y a la Junta para que “lo antes posible podamos tener la fase 1 y la fase 2 del campus”.

“Tenemos una situación muy precaria y con la fase uno no resolvemos los problemas que tenemos”. “Queremos transmitir esa sensación de indefensión” y la necesidad de esta infraestructura terminada en sus dos fases.


Por su parte, Pedro Arahuetes, se adhirió “a título particular” a la protesta para reivindicar una campus público “fundamental para el futuro educativo y económico de la ciudad”. En este sentido pidió “que la Junta de Castilla y León ponga sobre la mesa la financiación necesaria” para la realización de las obras de la segunda fase.

Al final del recorrido los manifestantes leyeron un manifiesto y sus demandas, que el profesor Pedro Martínez resumió en “que la Junta dote de una partida para la construcción de la segunda fase en al presupuesto de 2011”, en segundo lugar “que establezca fechas concretas para la construcción”, tercero “el fin de las demoras, dudas sobre la necesidad de la existencia de un campus público en Segovia2 y cuarto “el compromiso por parte de los responsables políticos para que el campus se convierta en realidad”.

Por su parte, Jaime Quintana, portavoz de los estudiantes manifestó el malestar de los alumnos “que tienen a un amigo que lo está pasando mal porque sus padres están separados. Uno vive en Segovia, el otro en Valladolid. Nuestro amigo se llama campus y hoy cumple 12 años”.

Además, los manifestantes animaron a sumarse a sus demandas a los trabajadores de las obras de la primera fase, indicándoles que

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres