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Escudero defenderá en el Senado la necesidad de un Plan de Dinamización Comercial para Segovia

"El comercio, las PYMES y los autónomos de Segovia necesitan el apoyo de todos" afirma Escudero.

Archivado en: segovia, pp, comercios

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gentedigital.es
08/11/2010 - 13:03

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia y senadora por la provincia, Beatriz Escudero, defenderá está semana en la Comisión de Industria y Comercio y de la Cámara Alta la necesidad de un Plan de Dinamización Comercial para Segovia.

"Creo que es positivo incrementar y diversificar la oferta comercial en Segovia, con especial incidencia en la creación e impulso de los Centros Comerciales Abiertos y el desarrollo de otros formatos comerciales, apoyando la reconversión del sector comercial local con la finalidad de generar riqueza y empleo y atraer talento e inversiones" afirma Escudero.

"Segovia precisa consolidar una estructura económica en el más diversificada ámbito local, para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y crear empleo, para apoyar el desarrollo de otros sectores estratégicos que complementen a la hostelería y el turismo, para renovar y dar vida a los espacios urbanos" explica la senadora popular.

"Todo esto hay que hacerlo sumando las propuestas y acciones de la Cámara de Comercio, la FES, la ACS, los propios Centros Comerciales Abiertos y el resto de las administraciones con especial incidencia en el Ayuntamiento de Segovia" añade Escudero.


Interiorismo y escaparatismo

La senadora popular expondrá en el Senado que para todo ello es preciso diseñar un Plan que contemple, además de acciones en comercio electrónico, la difusión en el comercio segoviano de las innovaciones en materia de interiorismo comercial, distribución de productos, mobiliario, iluminación, señalización interior; el impulso a la implantación de técnicas innovadoras de escaparatismo; la elaboración de una dinámica de actuación en los mercadillos locales para mejorar su localización, oferta comercial, instalaciones y servicios; el impulso a la organización de mercados especializados (productos agrícolas segovianos, mercados de ambientación histórica, productos ecológicos, artesanía, desembalaje, etc.) que se realicen periódicamente y que complementen la oferta comercial existente y atraiga nuevos públicos potencial es.

Será deseable también el desarrollo de una iniciativa de mejora de procesos del Ayuntamiento de Segovia que permita simplificar los trámites administrativos, con la finalidad de agilizar la creación y la puesta en funcionamiento de comercios a través de una ventanilla única y el impulso la implantación de una señalización comercial homogénea y respetuosa con el carácter patrimonial de la ciudad.

Además, por supuesto, ha de contemplarse la formación de empresarios y trabajadores sobre materias como  logística, marketing, gestión comercial, idiomas, atención al cliente, gestión de stocks, escaparatismo e interiorismo, nuevas tecnologías, promociones de ventas, seguridad y prevención de riesgos laborales, medio ambiente, etc.

El Ayuntamiento debe intervenir en el entorno urbano de los ejes y zonas comerciales, con la finalidad de adecuarlo a las necesidades de consumidores, vecinos y empresarios (accesibilidad, entorno urbanístico, espacios públicos, equipamientos y servicios, etc.). "Segovia no es sólo José Zorrilla" afirma Escudero.

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