martes, 10 de septiembre de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Un botellón llamado Hontanilla

Archivado en: L.D. Bronstein, La Hontanilla, botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/10/2010 - 18:18

Parece ser que La Hontanilla, lugar idílico para el paseo, colma el vaso, nunca mejor dicho, del famoso "botellón". Aderezado este fin de semana con el destrozo de alguna maquinaria que hacia su servicio en el arreglo de la muralla.

Asunto nada baladí que cada cierto tiempo salta a los medios de comunicación con mayor o menor polémica. María Teresa Rodrigo, subdelegada del Gobierno, aprovechó el discurso de la festividad de los Ángeles Custodios para decirnos que los índices de delincuencia están en los parámetros de otros años y los delitos por bajo de la media de España y Europa.

Eso sí, haciendo hincapié en una problemática que mucho nos tememos algo tiene que ver con el problema del consumo de bebidas y otras sustancias entre nuestros adolescente: "la proliferación de peleas y discusiones en las que se ven implicadas gente joven".

Por lo dicho la policía nacional aumentará la vigilancia. Una atención que esperemos coordinen con la local, aunque en palabras de la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana, la vigilancia en la zona indicada es continua las noches de los fines de semana.

Evitando el consumo de alcohol y drogas entre menores ya que "el botellón no está permitido". Añadiendo que el Ayuntamiento no "está consintiendo esta práctica". Sin dudar del celo policial, es evidente que la concejala Sanjosé lleva un  tiempo desconectada del Ayuntamiento y de la vida política.

Lo que empezamos a dudar es que no se desconectará de la ciudadana también. La Hontanilla, el cercano Pinarillo, el callejón de la judería junto al Salón, las escaleras de las Jesuitinas, los Zuloagas, el postigo del Consuelo, incluso a veces, se observan grupos de jóvenes vaso gigante de plástico en mano en las escaleras de la iglesia del Seminario a ojos vista de la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Castilla y León y sus cámaras de seguridad.

Y esto sólo en la zona del casco histórico o cercana a él, no es cuestión de describir otros puntos de reunión, en Nueva Segovia, El Carmen o la Estación... que también existen y sin hacer mención al enigmático caso de la calle Infanta Isabel o "de los bares" con la gente en corrillo por los suelos con sus consumiciones, incluido pincho por supuesto.

Ejemplo sin igual de "mayores" para "pequeños" cualquier día; no sólo el fin de semana. Difícil papeleta la de nuestras autoridades ante una sociedad en la que para unos la solución empieza por sensibilizar a los mayores, padres y sociedad en general, sobre estos excesos y la vida nocturna, trasmitiendo las normas que han funcionado durante generaciones.

Otros opinan que los tiempos cambian justificando estas conductas, que empiezan a ser cotidianas, ideando juegos para noctámbulos hasta bien pasada la medianoche.

Quizá funcione; pero lo que sí está claro es que vamos camino de crear una nueva especie de híbridos noctívagos de mucho cuidado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres