López Estrada se compromete a realizar un "mínimo" de dos campañas anuales del Bono39300
El candidato a la reelección como alcalde de Torrelavega por el PRC, Javier López Estrada, se ha comprometido a "reforzar" y realizar un "mínimo" de dos campañas anuales de dinamización comercial y empresarial del Bono39300.
19/5/2023 - 18:43
TORRELAVEGA, 19 (EUROPA PRESS)
El candidato a la reelección como alcalde de Torrelavega por el PRC, Javier López Estrada, se ha comprometido a "reforzar" y realizar un "mínimo" de dos campañas anuales de dinamización comercial y empresarial del Bono39300.
Así lo ha anunciado el candidato, acompañado por la concejala de Comercio y Turismo y número cinco en la candidatura del PRC, Cristina García Viñas, durante la presentación de las propuestas regionalistas para la próxima legislatura 2023-2027 en materia de Comercio, Turismo y Cultura.
López Estrada ha calificado como "brillante" la gestión de García Viñas al frente de las áreas de Comercio y Turismo, y ha anunciado que si el próximo 28 de mayo el PRC gana las elecciones se continuará trabajando en la línea iniciada durante esta legislatura.
El candidato ha recordado las medidas de apoyo a comerciantes y autónomos puestas en marcha durante la pandemia --como el Cheque Resistencia con ayudas por valor de 2 millones de euros o el reparto de pantallas--, que han sido la antesala de acciones que han tenido continuidad como la campaña Compra Local Asegúrate. Todo ello, ha subrayado, con la colaboración y participación en asociaciones y entidades del municipio.
Como principal medida de dinamización comercial se ha referido a la campaña BONO39300 que ha llegado a su sexta edición y que ha supuesto un impacto económico de un millones de euros para el municipio. Una iniciativa en la que Torrelavega ha sido "pionera" y que supone un "apoyo directo" a consumidores y empresas que de cara a la próxima legislatura se ha comprometido a "reforzar" y realizar un "mínimo de dos al año".
Respecto al problema de los locales vacíos, ha afirmado que "Torrelavega ha sido la primera ciudad de España en dar la cara y buscar soluciones" con acciones como el plan de ayudas para trasladar actividades económicas de entresuelos a bajos comerciales. En la primera edición se presentaron dos empresas y en la segunda, que está a punto de resolverse, han sido 15 las que han optado a estas ayudas. López Estrada ha confirmado que seguirá "trabajando en esta línea".
Por otro lado, se ha mostrado satisfecho de las medidas puestas en marcha para hacer de las fiestas de La Patrona y las Navidades "un referente y un activo económico", y se ha comprometido a "hacerlas aún más grandes porque hemos demostrado que podemos".
SOMOS TURISMO, SOMOS CULTURA
En materia de Turismo y dentro del objetivo de que Torrelavega se posicione dentro del sector regional, se ha referido a las medidas iniciadas para "poner en valor" el patrimonio del municipio natural, arquitectónico, gastronómico, etcétera.
Así por ejemplo, ha mencionado el Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá una inversión de 4 millones de euros en diferentes proyectos; la rehabilitación del Palacio Municipal, de la iglesia de La Asunción o el Albergue de Peregrinos financiado por el Gobierno de Cantabria.
López Estrada también ha recordado las acciones que se han puesto en marcha en esta legislatura y que tendrán continuidad para convertir a Torrelavega en la "red de carriles bicis más importantes de Europa".
En el ámbito cultural ha destacado el papel que tendrá el nuevo Centro de las Artes de La Lechera.