El secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, recaló el sábado en Sanse donde pidió el voto para los socialistas en las elecciones del próximo 20 de noviembre. Estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas en la localidad, Narciso Romero, y por la candidata al Congreso, Delia Blanco.
Archivado en: Gómez en Sanse
gentedigital.es
07/11/2011 - 10:20
Tomás Gómez manifestó que lo que "tiene en la cabeza" el Partido Popular es "acabar con la educación pública, que es lo que está haciendo en Madrid". Gomez se refirió a la situación de la Educación y aseguró que la estrategia de los 'populares' consiste primeramente en "insultar y desprestigiar" para luego "desmantelar el servicio". "Y ahora quieren hacer negocio con el Estado de Bienestar y por eso quieren acabar con él", criticó.
Gómez utilizó las palabras "torpeza, injusticia y maldad" para definir la estrategia del PP, puesto que "deteriorar la educación es deteriorar el porvenir de toda una generación". Durante su intervención, Gómez insistió en que "no es lo mismo" que gobierne el PP o que gobierne el PSOE, puesto que los 'populares' pretenden desarmar el Estado de Bienestar "para hacer negocio" mientras que los socialistas quieren tener un fuerte Estado de Bienestar para que los ciudadanos vivan en "absoluta libertad".
Además, aseguró que el PP es el "brazo político" de los mercados, por lo que ha realizado un llamamiento a "un acto de rebeldía" para que los ciudadanos no voten el próximo 20-N lo que quieren éstos.
En otro orden de cosas, Gómez reivindicó la figura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero calificándole como el "presidente de la paz" puesto que "entró sacando las tropas de irak y se va con eta derrotada".
Por su parte la candidata socialista al Congreso y presidenta del PSM, Delia Blanco, destacó que los españoles se juegan mucho en las elecciones del próximo 20-N. Así, recordó que en 1978 se jugaban la libertad, la democracia y la igualdad pero ha añadido que "esta vez lo que está en juego es el tipo de democracia".
En su intervención, la diputada reivindicó el papel de la mujer y su lucha en coyunturas muy difíciles y las conquistas de los gobiernos socialistas para avanzar en la igualdad de oportunidades.
La apertura del acto público corrió a cargo del secretario general del PSOE de Sanse, Narciso Romero, que afirmó que es el "momento de pelear y luchar con el voto" y ha explicado que los 'populares' de San Sebastián "avalan los recortes" de este partido.
Romero calificó de "irresponsable" y "servil" al alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, por no exigir a Aguirre las necesidades del municipio por el mero hecho de que los dos son del mismo partido.
Asimismo, Romero apuntó que "las diferencias entre unos y otros están claras" ya que, a su juicio, mientras "al PP de Sanse le preocupa que el PSOE cumpla con su labor de oposición y formule numerosas propuestas en los plenos municipales", al PSOE le preocupa "el servilismo del alcalde hacía Esperanza Aguirre".
Para el portavoz socialista "lo que de verdad es irresponsable es no exigir a la presidenta de la Comunidad lo que debe a nuestra ciudad por el mero hecho de ser del mismo partido". A su juicio, "con tal de no disgustar a Esperanza Aguirre, el alcalde acepta que la Comunidad de Madrid no construya las instalaciones sanitarias o educativas que nuestros ciudadanos necesitan de forma urgente", algo que ha tachado de " inaceptable".
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD