A pesar de que la crisis económica afecta de forma relevante a los ayuntamientos, en el caso de San Sebastián de los Reyes han decidido seguir ayudando a las familias que peor lo están pasando. De ahí que en el pleno de este jueves, el Consistorio haya aprobado una nueva ayuda para las familias con todos sus miembros en el paro, que será un descuento del 50% en todos los precios públicos relacionados con la cultura o la educación. No obstante, el Ayuntamiento ha mantenido la bonificación del 20% en esos precios a las familias con, al menos, un miembro desempleado.
Archivado en: ORDENANZAS FISCALES, SANSE, IBI, PLENO SANSE
gentedigital.es / Mamen Crespo
20/10/2011 - 12:19
El resto de bonificaciones tales como el 3% por domiciliar el pago de los impuestos, el 5% por domiciliarlo y hacerlo efectivo de forma anticipada, el 50% en plusvalías por herencias, el 40% en la tasa de basuras a los comerciantes y el 25% en el Impuesto deBienes Inmuebles (IBI) para los vecinos que hagan aprovechamiento térmico de la energía solar también se mantendrán en 2012.
EL IBI ENTRE LOS MÁS BAJOS
Las ordenanzas fiscales para el próximo año, aprobadas en una sesión extraordinaria, recogen la actualización delIPC, un 3%, para todas las tasas y precios públicos de 2012. Además, incluyen otras facilidades como el pago fraccionado entre los meses de mayo, julio y octubre a aquellos vecinos que lo soliciten.
Con respecto al IBI, el tipo impositivo alcanzará el 0,37% el próximo año, debido a que en diez años "tiene que llegar al 0,4%", según ha apuntado la portavoz del equipo de Gobierno de Sanse, María José Esteban. El 0,4% se alcanzará en 2014 ya que la revisión se hizo en 2004.
"Es el tipo más bajo de los municipios con más de 50.000 habitantes, por detrás sólo de Leganés", ha defendido la también titular de Economía y Hacienda.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD