Decenas de vecinos del barrio de Los Arroyos de San Sebastián de los Reyes se manifestaron ayer por la tarde, en la Plaza de Ciudad Real, contra la instalación de dos antenas de telefonía móvil en la azotea del hotel que hay en dicha plaza, que forma parte, además, de su comunidad de vecinos. Además, la Comunidad de Propietarios ya ha llevado a la justicia este tema.
Archivado en: antenas telefonía móvil Plaza Ciudad Real
gentedigital.es/ Mamen Crespo
21/6/2011 - 09:15
Según el testimonio de los vecinos, el hotel ha permitido a dos compañías de telefonía móvil instalar sendas antenas en su azotea, algo con lo que no están de acuerdo ya que, según han apuntado, el hotel necesita autorización de la Comunidad de Propietarios para instalar en su azotea cualquier elemento.
Los vecinos ya contactaron el pasado mes de mayo con el Ayuntamiento que les respondió con una carta en la que el concejal de Urbanismo, Raúl Terrón, reconoce que Vodafone dispone de licencia de instalación pero no de funcionamiento, por lo que se comprometía a que los técnicos municipales se acercaran al hotel a comprabar que, efectivamente, esa antena no estaba en funcionamiento. En el texto, el concejal reconocía que la licencia de instalación se había concedido sin el trámite previo de información pública, lo que había provocado que los vecinos no pudieran presentar alegaciones.
En cuanto a la antena de Telefónica, el concejal explicaba que la compañía había solicitado licencia de instalación en el hotel, pero que no se le había otorgado.
Mar, una vecina, comentaba tras la manifestación que no quieren antenas porque "aunque no haya estudios que lo confirmen, sabemos que es malo para la salud". También añadía que "tenemos miedo a que nuestros hijos estén expuestos a radiaciones".
Este periódico se puso en contacto anoche con el hotel, donde nos recibió la directora que, muy amablemente, declinó hacer declaraciones.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD