El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las páginas electrónicas del Servicio de Consumo de la Concejalía de Economía (http://www.ssreyes.org), proporciona una serie de sugerencias y consejos para afrontar la organización de primeras comuniones con el menor impacto para la economía familiar.
Archivado en: COMUNIONES
gentedigital.es
10/5/2011 - 16:24
Entre otras recomendaciones, la página web de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) subraya la utilidad de ser meticuloso en la organización de estos actos y conocer que, también en esos días, la contratación de servicios o compra de bienes y productos sigue rigiéndose por normas que garantizan la seguridad y los derechos de los consumidores.
El Ayuntamiento aconseja, en primer término, determinar los servicios que se desean y hacer una estimación inicial de su costo para conocer los gastos que se deberán afrontar. Además, sugiere solicitar siempre presupuestos previos y compararlos entre sí, con el fin de obtener la mejor relación-precio. Tras la elección y si alguna de las empresas requiere un anticipo, exija un justificante de cualquier cantidad entregada a cuenta.
Además, sugiere que todo se plasme por escrito y, sobre todo, lo referido a precios finales, platos del menú, las condiciones de pago, cantidad a cuenta y posibles penalizaciones por anulación de contrato. Una información más detallada sobre este asunto puede encontrarse en las páginas electrónicas del Servicio Municipal de Consumo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD