Los trabajos se han desplazado esta semana a varias calles del barrio de La Zaporra. Posteriormente se extenderán tanto al barrio El Praderón como a la calle Real y su entorno.
Archivado en: San Sebastián de los Reyes
Toda esta fase conlleva una inversión que supera los 1,3 millones
Redacción
24/3/2023 - 00:24
Una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la operación asfalto, ha escrito esta semana un nuevo capítulo. Después de los trabajos en Fuente del Fresno, La Granjilla, Puente Cultural, un tramo de la antigua Nacional-1 y en el barrio de Moscatelares, los operarios y las máquinas llegaban el martes 21 a ocho calles del casco urbano, concretamente en el barrio de La Zaporra.
Esas labores de asfaltado, que se espera finalicen este mismo viernes 24, han tenido su radio de actuación en las calles Álava, Vizcaya, Pamplona, Oviedo, María Auxiliadora, Gerona y Sevilla (solo los dos laterales), además de la avenida de Maximiliano del Puerro del Tell (entre las avenidas de Valdelasfuentes y Madrid).
"A BUEN RITMO"
En este sentido, el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (CS), ha declarado que "esta operación asfalto, histórica por su inversión y por el número de vías que se están haciendo y se van a realizar, prosigue a buen ritmo en calles que, desgraciadamente, hacía décadas que no se tocaban y en algunos puntos comprometía la seguridad vial".
Estos trabajos en el casco urbano conllevan una inversión total de 1,3 millones de euros, con un plazo de ejecución estimado de dos meses. Dentro de este lote también están incluidas 19 vías del barrio El Praderón (con avenidas como Valencia, Galicia, La Rioja, Navarrondán, Murcia, Cataluña y Baleares) y la calle Real (tramo comprendido entre María Santos Colmenar y la vía pecuaria junto al Cementerio Municipal) y su entorno.
----------
La Dehesa Boyal ya tiene su cafetería: Por otro lado, esta semana, concretamente el martes 21, se inauguró la nueva cafetería restaurante, Tercer Tiempo Dehesa Boyal, con una clara apuesta por la gastronomía variada y de calidad. Según fuentes municipales, el objetivo es que sea “un espacio para la reunión de usuarios y deportistas, en un enclave natural único”. Cuenta con más de 500 metros cuadrados, una zona de sofás, tres comedores, salón privado y una gran terraza. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD