El Ayuntamiento destaca las 35 incorporaciones realizadas desde 2019 a la Policía Local. Respecto al equipamiento, ponen en valor la modernización del 90% de la flota y la adquisición de una furgoneta. Habrá más mejoras en 2023.
Archivado en: San Sebastián de los Reyes, seguridad
"La Policía Local llevaba muchos años sin ser atendida"
Redacción
17/3/2023 - 00:30
La presente legislatura va tocando a su fin. Llega, por tanto, el momento de hacer balance de cuatro años que, a nivel de gestión municipal, han contado con numerosas circunstancias adversas, desde la pandemia hasta la borrasca ‘Filomena'.
En este sentido, el Gobierno local de San Sebastián de los Reyes ha puesto el foco en los últimos días en la seguridad, una de las áreas donde más esfuerzos se han invertido. Así, desde el Consistorio subrayan que durante este último mandato se han ampliado los agentes de la Policía Local con 35 incorporaciones y se ha llevado a cabo un Plan de Modernización del cuerpo de más de dos millones de euros, con la modernización del 90% de la flota.
Según ha recordado el Ejecutivo municipal a través de un comunicado, se ha adquirido una nueva furgoneta de atestados, además de crear y formalizar una Unidad Canina y la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia Aérea, gracias al apoyo tecnológico que ofrece un dron. Asimismo, la Policía Local ha incorporado dispositivos táser y ha creado un Grupo Operativo y Seguimientos.
DEMANDA POLICIAL
Con estas mejoras el Ayuntamiento considera que se ha dado un "paso fundamental" en la estabilización del Cuerpo y un "refuerzo" de la seguridad ciudadana. Además, asegura que la inversión responde a la petición de los mandos y que dota de más seguridad tanto a los agentes como a los vecinos.
Esta apuesta por la seguridad no se detiene aquí. El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha anunciado la llegada de más medios en lo que resta de año, destacando la puesta en marcha de videovigilancia en las calles y la dotación de más instrumentos para la Policía Local, un cuerpo que, en palabras del propio Martín Perdiguero, llevaba "muchos años sin ser atendido y dotado adecuadamente".
Siguiendo con este balance, el vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana ha afirmado que estos cambios también responden a un imperativo legal, cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, un requisito que se antoja como un "paso muy importante" para poner la localidad "a la altura" de otros municipios de la región.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD